Camión aljibe casi se quema en incendio forestal en Limache

Múltiples focos de incendio este lunes obligó a decretar Alerta Roja para la comuna

LIMACHE.- La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró la tarde de este lunes Alerta Roja para la comuna de Limache, por un incendio forestal que afecta al sector Los Laureles-El Maqui.

La situación tuvo su punto más álgido cuando el fuego se acercaba a viviendas en el sector Puente Lo Aranda, hasta donde se movilizó la totalidad del Cuerpo de Bomberos de la comuna, con el apoyo de bomberos de comunas vecinas y Conaf.

Fue en uno de los caminos vecinales, donde un cazanoticias captó el momento en que uno de los camiones aljibe que prestaba ayuda para sofocar el fuego fue alcanzado por las llamas, las que fueron extinguidas con la ayuda de los vecinos del sector, bomberos y el mismo conductor del camión.

Hasta el momento, según informe de Conaf, van 3 hectáreas consumidas y un amplio despliegue de recursos de Bomberos, brigadas y apoyo aéreo de Conaf, personal técnico y personal municipal en combate de este siniestro, que ya se acerca a la ruta Limache- Tabolango, por lo que se llama a transitar con precaución.

Comentarios

Relacionados