Cambian fecha de consulta ciudadana sobre restricción horaria a menores en Quilpué

Publicado el at 12/06/2019
381 0

Los cinco municipios que la aplicarán en el país aprobaron el cambio de fecha para sumar a otros cuatro municipios que quieren hacer la consulta 

QUILPUÉ.- El alcalde Mauricio Viñambres anunció este miércoles que se cambia la fecha para la consulta ciudadana que se iba aplicar este 23 de junio sobre la posible puesta en marcha de una ordenanza municipal que restrinja el horario de circulación de menores de edad en espacios públicos de noche.

Según informó a “El Observador”, la nueva fecha para esta consulta se aplicará de manera digital será finamente el día domingo 30 de junio, debido a que otros municipios quieren sumarse a esta iniciativa.

“Se integra definitivamente La Florida y estamos en conversaciones con La Pintana, La Reina y Conchalí. Las cinco comunas restantes tomamos la decisión de cambiarla para el 30, para ver si se sumaban otras comunas más”, informó el jefe comunal.

Junto con ello, entregó detalles sobre el proceso de votación electrónica y presencial que se desarrollará en Quilpué y quiénes podrán finalmente votar ese día.

“La gente va a poder votar con el número de serie de su cédula de identidad, desde su casa o desde donde esté. Lo que sí debe ser parte del registro electoral de la comuna en la que va a votaro elecr. Si vota en Las Condes, debe ser del registro electoral de Las Condes y si es de Quilpué, puede votar de cualquier parte del mundo, siempre que tenga el registro electoral en Quilpué”, agregó. 

Finalmente, Viñambres informó que la comuna contará con lugares de votación el día 30 de junio para quienes no puedan votar desde sus casas.

“Es un voto electrónico, pero tendremos más de 26 lugares, que iremos difundiendo, para que la gente que se complique con el voto electrónico se pueda acercar, como centros comerciales que van a estar abiertos ese día para que las personas se puedan acercar y votar”, puntualizó.

Comentarios