Cámara de Diputados aprueba que la Cuenta Pública presidencial se realice de forma telemática

Publicado el at 3:38 pm
190 0

Si el Senado también aprueba, no se realizará la ceremonia en el Congreso Nacional y todo se transmitirá por Internet

NACIONAL.- Con 145 votos a favor, 4 en contra y 1 abstención, durante la jornada de hoy martes, la Cámara de Diputados aprobó que la Cuenta Pública presidencial se realice de forma telemática, como una medida de prevención para evitar contagios de Covid-19 durante la realización de la tradicional ceremonia que todos los años se realiza en el Congreso Nacional en Valparaíso.

Además, los diputados dieron su voto a favor a la indicación del gobierno que estipula que el Presidente podrá dar su discurso desde su lugar de residencia, de manera que el mandatario no tenga que trasladarse a la Ciudad Puerto y pueda conectarse por Internet desde su casa.

A su vez los parlamentarios podrán participar de esta sesión del Congreso desde sus hogares y no desde el Salón de Honor ubicado en el edificio legislativo.

La iniciativa ahora volverá al Senado, luego de que se realizaran cambios a lo que había sido aprobado en esa cámara en el primer trámite. De aprobarse, se concretará una ceremonia de Cuenta Pública nunca antes vista antes, con sus integrantes conectados en su totalidad vía Internet. 

Comentarios