Calerano murió a tiros en confuso incidente en Quilimarí

Policía de Investigaciones de La Serena investiga el caso

LA CALERA.- Detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena, por instrucción del fiscal de turno de Los Vilos, se encuentran investigando el delito de Homicidio que se habría producido en un inmueble en la localidad de Los Maquis sector de Quilimarì, en la región de Coquimbo.

Los hechos ocurrieron cuando tres sujetos caleranos ingresaron a un domicilio de este sector y, luego de enfrentarse a balazos con los moradores, huyeron en un automóvil.

Los sujetos provenientes de la población Manuel Rodríguez fueron seguidos por carabineros del retén de Pichidangui quienes tomaron conocimiento del hecho. Al percatarse de la persecución, los individuos abandonaron el automóvil e intentaron huir a pie, desplomándose finalmente producto de las heridas, siendo detenidos en el sector de El Tejar al interior de Quilimarí.

Al lugar concurrió personal de SAMU del hospital de Los Vilos quienes los trasladadon de urgencia al centro asistencial donde se constató la muerte de uno de ellos, un hombre identificado con las iniciales J.H.G.M. apodado “El Yiyo” de aproximadamente 24 años, vecino de la población Manuel Rodríguez.

Los vecinos de la población se encuentras consternados por la situación, pues si bien muchos reconocen que “El Yiyo” estaba inmiscuido en el mundo de las drogas, dicen que era un buen joven y además un buen padre responsable de un pequeño de 4 años con Síndrome de Down.

En el sitio de suceso, los detectives junto a los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional la Serena, efectuaron una serie de peritajes desde donde se levantaron evidencias a fin de poder esclarecer los hechos ya que aún no se determinan los responsables de este homicidio y sus circunstancias.

En tanto, los restos de “El Yiyo” fueron velados ayer en su domicilio en la población Manuel Rodríguez de La Calera para ser trasladados al cementerio de Nogales en compañía de sus familiares y amigos.

Comentarios

Relacionados