Calerano arriesga 15 años de cárcel por crimen contra joven en “Villa Los Pimientos”

Publicado el at 11:34 am
3803 0

Esta la segunda condena por homicidio de Jorge Ramírez Collao a sus 33 años

LA CALERA.- El jueves 26 de abril recién pasado se inició el juicio contra Jorge Ramírez Collao, de 33 años, apodado “El Chester”, único imputado por la muerte del joven William Contreras Rojas de 29 años, a quien ultimó de una certera puñalada en el tórax.

El crimen tuvo lugar la madrugada del 24 de septiembre del año pasado, cuando –según se determinó en la investigación- Ramírez Collao caminaba por el sector gritando bajo los efectos del alcohol y las drogas. Según testigos, se le vio toda esa tarde bebiendo e incluso peleando y amenazando a quien se le atravesara.

William Contreras
Víctima de “El Chester”

Fue en esas condiciones en que Ramírez Collao llegó hasta la casa de William Contreras en la Villa Los Pimientos, quien se encontraba con algunos amigos. “El Chester” se paró afuera de la casa y comenzó a increparlos. Molesto por la situación, el joven salió del domicilio, lo empujó y le propinó algunos golpes para que se fuera. Jorge Ramírez portaba dos cuchillos carniceros y sin pensarlo apuñaló al dueño de casa directamente en el pecho.

William se desplomó y comenzó a desangrarse boca abajo, mientras los vecinos intentaban pedir ayuda.

A pesar de que la ambulancia llegó en pocos minutos, el joven falleció cuando era trasladado al Hospital “Doctor Mario Sánchez Vergara”. Mientras tanto, “El Chester” fue retenido por los vecinos, esperando la llegada de Carabineros.

OTRA VEZ CULPABLE

En la audiencia, la defensa de “El Chester” indicó que el imputado reaccionó en legítima defensa., pues la víctima fue quien lo agredió previamente.

Sin embargo Elizardo Tapia, fiscal, a cargo del caso, señaló que los hechos no habrían ocurrido de esa manera, sino que fue el hermano de la víctima quien le pidió que hablara con Ramírez Collao, pues estaba ocasionando problemas. “Este salió, hubo un palabreo y le dio unos golpes de pie. El imputado entonces le enterró el cuchillo en el tórax, perforándole la arteria pulmonar. Lo que dijo el perito de la Brigada de Homicidios es que el cuerpo de la víctima no presentaba lesiones en los nudillos, por lo que no hay posibilidad de que lo haya golpeado. Solo presentaba heridas en la cara, nariz y la boca, producto del desplome y una lesión defensiva en la palma de la mano, que fue cuando intentó defenderse de una primera puñalada, además de la lesión del tórax que causó su muerte”, detalló.

VER TAMBIÉN:  Joven de 28 años falleció apuñalado en Villa Los Pimientos de La Calera

Un hecho que agrava la causa es que “El Chester” había cumplido hacía poco una condena de cinco años y un día por otro homicidio, cometido en 2007. Es por esto que, tal como detalló el fiscal Elizardo Tapia, “Jorge Ramírez fue condenado por el delito de homicidio, con presidio mayor en su grado medio y considerando los antecedentes, arriesga una pena de 15 años”.

Comentarios