calerana victima de ataque aconseja a otras mujeres

Calerana víctima de brutal ataque relata su experiencia a otras mujeres para aconsejarlas

Publicado el at 14/01/2018
1452 0

“No acepté ser su pareja y esto le fue molestando”, dijo sobre el sujeto que la golpeó y cortó su rostro hace casi dos años

LA CALERA.- “Aún sigo con tratamiento psicológico y operaciones para reconstruir el rostro, pero me siento bien, estoy tranquila, ando sin miedo por la calle”, señaló la calerana Carol Mora Álvarez, quien en junio de 2016 sufrió un brutal ataque por parte de un sujeto.

En ese entonces, mantenía una amistad con Patricio Marre Ávila, de 45 años, a quien conoció por internet y con quien luego mantuvo una relación de amistad.  “Durante este tiempo, el individuo se comportaba como un hombre amable, cariñoso y generoso”, contó.

“Me regalaba cosas, siempre estaba pendiente de mí, era un hombre ideal. Sin embargo, no acepté ser su pareja y esto le fue molestando. Insistió tanto y ya tenía una obsesión conmigo se había puesto hasta posesivo”, recordó.

La obsesión del sujeto llegó a tanto, que cuando la calerana fue a su casa para manifestar que quería terminar la extraña relación que tenían, éste comenzó a golpearla y con un gollete de botella le cortó la cara y la espalda, para luego encerrarla en un dormitorio y suicidarse.

Ahora, aún recuperándose física y emocionalmente, la joven calerana participa en actividades contra la violencia hacia las mujeres, en las que relata su experiencia con motivo de alertarlas.  “Si en algún momento les llegan a faltar el respeto, aléjense. No lo justifiquen, porque si él dice ‘nunca más’ ese ‘nunca más’ nunca llega”, señala Carol.

Agrega que “les aconsejo que estén atentas a las señales. Por ejemplo, me extrañaba que él en su Facebook publicara cosas violentas y luego románticas, tenía cambios bruscos en su estado anímico”.

Vea la nota completa en la edición impresa de El Observador de este viernes 12 de enero.

 

Comentarios