Calerana representará a Chile en concurso de belleza en México

Loreto Tapia Abarca, de 19 años, participará en el Miss Piel Dorada Internacional a fines de mes

LA CALERA.-  El concurso Miss Piel Dorada Internacional 2018, que se llevará a cabo en México, tendrá a una calerana como representante del país. Se trata de Loreto Tapia Abarca de 19 años, quien confiesa estar cumpliendo un sueño.

A fines de entero le dieron la noticia, y junto a su familia han juntado el dinero necesario para costear los pasajes que la llevaran has el distrito de Tapachula, Estado de Chiapas. “Hay mucha gente que me está apoyando, como auspiciadores que me ayudarán en todos los aspectos que se deben cubrir para un evento de estas características. De todas maneras, toda ayuda es bienvenida”, señaló Loreto.

El año pasado, la joven ya había participado en el Miss Piel Dorada Chile, ocupando el tercer lugar. La misma ubicación había obtenido hace dos años en el concurso Miss Earth La Calera, experiencia que acumula pese a su corta edad y que seguramente le servirá para este nuevo desafío.

La estudiante de Técnico Agrícola en el Duoc, tiene confianza de su participación en el certamen de este año, un concurso que junto con premiar la belleza de sus participantes, “busca promocionar y dar a conocer a cada uno de los países desde el punto de vista cultural, turístico y gastronómico”, como explica la propia Loreto Tapia.

Entre el 22 de marzo y el 1 de abril, Loreto compartirá junto a diferentes jóvenes, representantes de varios países, las que al igual que esta joven calerana, intentarán quedarse con el cetro de la más bella.

Hasta el momento, su preparación ha contado con el apoyo y ayuda de Go Electric para su preparación física. Además, Chamai Diseños, Randa Vestuario y Tiendas Isabella, aportarán a su vestimenta, tanto de outfit, accesorios y trajes de baño que lucirá en los diferentes eventos en los que debe participar en México, mientras que los vestidos de gala y noche serán del diseñador colombiano Víctor Hugo Estupiñan.

La joven calerana, viajará rumbo a México el próximo miércoles 21 de marzo, para iniciar al día siguiente su participación en el concurso Miss Piel Dorada Internacional.

Comentarios

Relacionados