Cadena de oración en toda la zona por la salud del “Hombre de Radio” Luis Olivares Gárate

Publicado el at 30/09/2020
376 0

HIJUELAS.- Una enorme cadena de solidaridad y de oraciones se ha extendido por toda la zona, debido a la súbita neumonía que adquirió Luis Olivares Gárate, un conocido personaje de la Provincia de Quillota, ligado a la información deportiva que fue internado ayer martes debido a una grave neumonía.

Según pudo determinar el equipo de Prensa de La Calera Radio, en conversación con Catalina, la hija de Luis Olivares Gárate, el conocido hombre de radio había tenido unos síntomas de resfriado desde hace algunos días, por lo que se hizo exámenes y se cuidó durante las jornadas siguientes.

Sin embargo, ayer se sintió con la necesidad de ir al Hospital de la Calera, donde, luego de algunos exámenes, se determinó trasladarlo al Hospital San Martín de Quillota, donde se encuentra, pero desde donde su hija dice que no ha tenido mayores informaciones y un diagnóstico definitivo.

Más allá de esta situación de la urgente hospitalización de Luis Olivares Gárate, quien actualmente se encuentra realizando el proceso de jubilación de la Municipalidad de Hijuelas, en las redes sociales se ha generado una gran Cadena de Oración por su salud, lo que su hija Catalina agradece.

Luis Olivares Gárate se ganó el cariño de los vecinos de nuestra comuna, en su labor de informador de cancha, que ha ejercido por más de 40 años, en los relatos radiales de los partidos de San Luis y Unión La Calera, siendo un recuerdo imborrable de las campañas “canarias” de 1980 y de los “rojos” en 1984, cuando ambos clubes lograron sus ascensos.

Prácticamente, Luis Olivares Gárate ha estado en casi todas las emisoras de la zona, lo que lo hace un personaje muy representativo del mundo radial, por ello esta preocupación por su salud. Actualmente, se desempeña como corresponsal deportivo de Radio Bío Bío, informando de la realidad de Unión La Calera y San Luis de Quillota.

Comentarios