Cabildo y Valparaíso podrían quedarse sin tercera entrega de cajas de alimentos

Publicado el at 19/11/2020
701 0

Seremi de Gobierno advirtió que los municipios de ambas comunas no han realizado la rendición de la primera entrega

REGIÓN.- En medio del anuncio de la tercera entrega de 103 mil cajas de alimentos para la Región de Valparaíso, la seremi de Gobierno, Leslie Briones, advirtió que las comunas de Cabildo y Valparaíso podrían no recibir este beneficio. 

VER TAMBIÉN: Más de 103 mil cajas de alimentos se repartirán en la Región de Valparaíso

Según explicó la autoridad regional, ambos municipios aún no han realizado la rendición de la primera entrega que se realizó en mayo y eso impediría que recibieran esta tercera parte.

“Vemos con muchísima preocupación que muchas personas pueden verse afectadas y no recibir este beneficio, ya que no hemos podido programar las entregas en las comunas de Valparaíso y Cabildo debido a que aún no han realizado el proceso de rendición de la primera etapa de entrega de cajas que fue en el mes de mayo. Dicha rendición consiste en entregar al Gobierno Regional la información de las personas que recibieron este beneficio bajo los plazos establecidos en los convenios firmados con los municipios cuyo plazo ya expiró”, indicó Leslie Briones.

Además, agregó que “esta situación da cuenta del actuar negligente de algunos ediles y la falta de gestión de sus alcaldías que no han logrado realizar un proceso administrativo bastante simple, poniendo en riesgo que sus vecinos reciban nuevamente este beneficio. Por lo tanto, hacemos un llamado a estos dos municipios a comprometerse con su comunidad y subsanar las rendiciones pendientes y no impedir que la ayuda llegue a quienes lo necesitan”.

MUNICIPIO DE VALPARAÍSO: “ESTAMOS ELABORANDO LOS DOCUMENTOS”

Frente a esta situación, Carla Meyer, directora Dideco de la Municipalidad de Valparaíso, indicó que “nosotros estamos elaborando los documentos que la Seremi indica en su declaración, sí consideramos que no es de buen gusto tensionar y condicionar la ayuda de entrega humanitaria que las familias más carenciadas de Valparaíso necesitan, dejarla condicionada a un documento que la seremi sabe que estamos elaborando”.

“Seguiremos con el trabajo que hemos realizado siempre, vamos a entregar la documentación y, principalmente, solicitar a las autoridades que tengan la sutileza de llamar a nuestra comunidad a la calma, y no generar incertidumbre en estos tiempos, donde las familias más carenciadas son quienes la han pasado más mal”, agregó.

 

Comentarios