Búsqueda de viuda del profesor Roberto Milla se extiende a nivel nacional

A Crisel Umaña se le perdió el rastro el pasado lunes 8 de octubre

QUILLOTA.- El pasado lunes 8 de octubre al medio día, Verónica Milla tuvo contacto por última vez con su madre, Crisel Umaña, quien desapareció y hasta hoy se desconoce su paradero. Cabe recordar que Crisel Umaña, es la esposa del fallecido profesor Roberto Milla, quien en abril pasado se extravió y luego de unos días fue encontrado muerto en Limache.

Según cuenta la hija de Crisel, Verónica Milla, su madre le envió un mensaje el lunes antes de las 11 de la mañana que le pareció extraño, e intentó contactarla. “Me mandó un mensaje por WhatsApp que a mí me pareció extraño. Ella siempre iba a buscar a mi hija al mediodía al colegio y el mensaje decía que me preocupara yo de la Pepi (de mi hija) y luego puso adiós”, comentó la mujer.

Tras ese mensaje, Verónica detalló que intento llamarle, “primero no me contestó y después empezó a sonar como si no estuviera prendido. Yo estaba trabajando en Viña del Mar así que llamé a un vecino de mi mamá, quien fue hacia su casa inmediatamente y me dijo que nadie le había abierto la puerta y que el auto de mi mama no estaba”, señaló.

Durante la tarde del lunes Verónica llegó hasta la casa de su madre en la población Santa Teresita en Quillota. En el lugar no se encontraba nadie, el celular de Crisel estaba destruido en la casa y faltaba su cartera, por lo que de inmediato hizo la denuncia ante la PDI.

La búsqueda se realizó en todas las partes donde se les ocurrió que pudiera haber estado, como el cementerio y el lugar donde falleció su esposo, por lo que ahora se está expandiendo hacia toda la provincia.

El comisario Wladimir Benavides, jefe de la PDI Quillota, confirmó que al momento de recibir la denuncia por presunta desgracia se inició una intensa búsqueda de la mujer y el encargo del vehículo. “Como la persona desapareció haciendo uso de su automóvil personal, se realizaron las coordinaciones con Carabineros para realizar el encargo del vehículo a nivel nacional”, expresó el jefe de la PDI.

Crisel Umaña habría salido de su hogar en su vehículo un suzuki swift dzire, gris plata, patente GHDZ18. Por lo que si alguien tiene algún antecedente de la mujer o del vehículo, puede entregarlo ante la PDI, mientras su intensa búsqueda continúa.

Comentarios

Relacionados