Búsqueda activa de casos Covid se traslada a feria de Av. Argentina en Valparaíso

Publicado el at 22/01/2021
424 0

Como parte de una iniciativa del área de Salud del municipio porteño y el Ministerio de Salud, se estará realizando la búsqueda activa de casos (BAC) en distintos puntos de la comuna. Se espera llegar a las 200 muestras diarias

VALPARAÍSO.- Hasta la feria de la Avenida Argentina llegaron equipos de salud del municipio para realizar 150 exámenes PCR –principalmente a locatarios- como medida para mantener una trazabilidad del virus y prevenir brotes. Gracias al apoyo del Minsal, se han reforzado los equipos BAC, que toman muestras de lunes a viernes en distintos puntos de la comuna.

Es así como el director del área de Salud de la Corporación Municipalidad de Valparaíso, Alejandro Escobar, explicó los alcances de este muestreo. “El área de Salud de la Alcaldía Ciudadana aumentará su capacidad de testeo y procesamiento de las tomas de muestra PCR, esperando llegar a 200 muestras diarias, con el objetivo de contribuir a mitigar el aumento de contagios observados en el último mes”, señaló.

Por su parte, el tesorero del sindicato de la feria de la Avenida Argentina, Fernando Espinoza, agradeció esta instancia, ya que “esta es la segunda oportunidad que se ha hecho en la feria y es muy bueno para que los locatarios, sobre todo, se hagan el PCR y estén en buenas condiciones para poder atender al público, que es lo más importante”, en miras de evitar contagios en el sector.

En esa línea, el director de Salud municipal detalló que esta iniciativa “(…) está proyectada, al menos, para los próximos dos meses y contará con una calendarización que estaremos compartiendo diariamente a través de las redes sociales, tanto de la Alcaldía Ciudadana como de la Corporación Municipal”, señalando que el foco estará puesto en lugares de alta concurrencia y zonas donde se reporten la mayor cantidad de casos.

Comentarios