Buscan cuidar el agua “apadrinando” grifos en Villa Alemana

Publicado el at 29/03/2019
1746 0

Esval  lanzó la campaña junto a la municipalidad para comprometer a los vecinos a cuidar también estos elementos esenciales para el combate de incendios 

VILLA ALEMANA.-  Un llamado a los ciudadanos de Villa Alemana es el que está haciendo la empresa sanitaria Esval y la municipalidad, que este miércoles lanzó la campaña “Apadrina un grifo” en la comuna. La idea es que los vecinos se inscriban para ser “protectores” de algún grifo en cualquier punto de la zona urbana. 

“Hace más de una década que estamos enfrentando una dura sequía en nuestra región, y sabemos lo importante que es el agua para el día a día de las personas y lo esencial de este recurso para enfrentar emergencias, como es el caso de los incendios. Por ello estamos invitando a la comunidad a sumarse a la campaña ‘Apadrina un Grifo’ y formar parte de nuestra red de guardianes ciudadanos”, comentó en la oportunidad el gerente general de Esval, José Luis Murillo.

Por su parte, el alcalde Sabat llamó a los villalemaninos a comprometerse con el cuidado de los más de 570 grifos existentes en la comuna. “ Un grifo no solamente apaga un incendio sino que también llega a salvarte la vida, pero la importancia principal de esto es el cuidado del agua. Tenemos que hacer conciencia de que estamos en un minuto muy delicado en el mundo entero, y nosotros, como ciudad que aspira a ser capital del medioambiente, queremos poner una luz de alerta sobre este tema”, señaló.

CÓMO ADOPTAR UN GRIFO

Para inscribirse en la plataforma, sólo basta entrar directamente al sitio apadrina.esval.cl, o ingresar a www.esval.cl, donde hay un acceso destacado. Al registrar los datos, el usuario podrá inscribirse, elegir su grifo, darle un nombre y transformarse así en un guardián ciudadano, cuidando que no sean manipulados y denunciando intervenciones que afectan su funcionamiento.

Una vez recibida la alerta, los equipos de Esval acudirán a más tardar en 24 horas a revisar el grifo y coordinar su mantención o reparación, en caso de ser necesario.

“Acabo de apadrinar uno, es una gran idea y le informaré a mi comunidad para que ojalá sean apadrinados todos los grifos que hay en nuestra villa, porque encontrarse con un grifo que no esté en condiciones al momento de una catástrofe sería algo terrible”, comentó finalmente Tatiana Vicencio, presidenta de la Junta de Vecinos Villa Rigel.

Comentarios