Joven intentó escapar del Hospital de La Calera para no realizarse examen de coronavirus

Publicado el at 24/03/2020
3812 0

Carabineros lo encontró y lo llevó de vuelta al recinto de salud

LA CALERA.- Durante la noche de este lunes, un joven hijuélense, que padecía de un cuadro respiratorio huyó del Hospital Mario Sánchez de la Calera, luego que se le señalara que debería someterse a un examen para determinar si la enfermedad que padecía tenía alguna relación con el coronavirus.

El paciente, de 39 años, domiciliado en el sector de Los Naranjos de Hijuelas, quien había pedido atención médica un rato antes en el Cesfam de su comuna, debido a un largo resfriado y molestias pulmonares, fue derivado al Hospital de La Calera, para determinar mejor su enfermedad y determinar si sus síntomas correspondían al coronavirus.

Sin embargo, en el momento que se le anunció que debía cumplir con el protocolo de hacerse el examen inicial de coronavirus, abandonó el Hospital de La Calera, lo que motivó un operativo policial, en medio del toque de queda, que luego de un rato permitió dar con el paciente, quien fue devuelto, alrededor de las dos de la madrugada, en ambulancia y custodiado por carabineros, al centro de salud calerano con el fin de someterlo al examen y cuidar que no se escape.

Hasta el momento no se sabe si el joven hijuélense es portador del coronavirus y de ser así, tendría que cumplirse con un protocolo que obligará a hacer cuarentena a su familia y a todas las personas que han tenido relación con él en los últimos días.

“LOS RESULTADOS DEBERÁN ESTAR EN 48 HORAS”

Desde la Dirección del Hospital Dr. Mario Sánchez de La Calera, indicaron que el paciente fue “debidamente atendido por el médico de turno, quien tras evaluación clínica indicó la realización del examen. Sin embargo y debido a la alta demanda asistencial del día de ayer en el Hospital, el usuario permaneció varias horas a la espera de poder realizarse el examen, lo que lo hizo decidir retornar a su hogar para poder realizarselo después”.

Agregan que “al no poder ubicarlo dentro del recinto asistencial, el personal de salud tomó contacto con su consultorio de origen, donde fue contactado en domicilio y trasladado voluntariamente al recinto asistencial para que finalmente pudiera efectuarse el examen, cuyos resultados deberán estar terminados en 48 horas aproximadamente, por ello el usuario fue derivado a su domicilio con indicación de cuarentena preventiva a la espera de los resultados”.

Comentarios