Buddy Richard recordó al “Fan Club” villalemanino a un día de presentarse en el Festival de la Nueva Ola

Publicado el at 11/01/2019
162 0

Conoce además la programación completa del festival que trae este viernes a “Los Hermanos  Zabaleta” 

VILLA ALEMANA.– Cuando el reconocido cantante nacional Buddy Richard iniciaba su carrera como músico en los años 60, comenzó a recorrer el país, participando en distintos eventos y en más de una ocasión en Villa Alemana.

Fue en este período cuando de una forma muy particular se enteró que en la Ciudad de los Molinos existía un grupo de mujeres que -en ese entonces- ya se declaraban seguidoras de este ídolo de la Nueva Ola.

“En Villa Alemana había un fan club muy grande y bien organizado, en los años 60, pero en un principio eran de otro artista, no recuerdo quién. El tema es que ellas, a raíz de un problema se sintieron muy decepcionadas de él y a través de una carta que llegó a la Revista ‘Ritmo’ me comentaron que ellas ahora me entregaban todo su apoyo. No llegaron a ser el fan club oficial, pero sí me apoyaron mucho durante esos años”, relató a “El Observador” el cantante nacional.

Este es el recuerdo que Buddy Richard atesora hasta hoy de sus primeros conciertos por Villa Alemana y que de seguro nuevamente estará presente cuando este sábado 11 de enero haga un repaso por sus grandes éxitos en la novena versión del Festival de la Nueva Ola de la comuna.

“Es un festival que yo conozco y es muy bonito. Es un evento tradicional que sigue esta ‘onda’ de la nostalgia y los recuerdos. Aprovecho de agradecer a la municipalidad y el alcalde -que al parecer es medio ‘hincha’ mío-, por esta invitación, considerando que ya participé hace algunos años”, comentó.

FESTIVAL DE LA NUEVA OLA

El noveno Festival de la Nueva Ola de Villa Alemana comienza este viernes a las 20 horas, en el Parque Cívico Belén, con la obertura de MLC Dance Estudio, para seguir  la presentación de los Hermanos Zabaleta, y  “Liverval” que tocará canciones de The Beatles. Todo ello intercalado con las canciones en competencia, que cierra con la clasificación de los 6 finalistas.

Para este sábado 12 de enero, en el mismo horario y lugar, la jornada comenzará con una obertura del ballet Municipal, seguida por la presentación de los seis finalistas y el humor de Los Atletas de la Risa.

El festival cerrará con la premiación de los ganadores del certamen y el show del gran Buddy Richard.

El certamen es gratuito, abierto a todo público y contará con la dirección orquestal del maestro Horacio Saavedra.

Comentarios

Otras Noticias