Mujer fue asesinada con golpes de martillo y un disparo de escopeta

Publicado el at 19/10/2018
570 0

Detenido como culpable del hecho es un joven de sólo 17 años de edad

VALPARAÍSO.- A eso de las 18 horas de este jueves, efectivos policiales encontraron el cuerpo sin vida de Claudia Jorquera Piña de 25 años, en una vivienda ubicada en calle Aquíles Ramírez en el Cerro Florida de Valparaíso.

Según señaló el capitán Diego Ritter, subcomisario de los Servicios Octava Comisaría de Valparaíso,  “recibimos una llamada a la central 133, donde una voz femenina denunciaba que en el domicilio colindante a su vivienda una mujer estaba siendo agredida por un sujeto con un martillo. Debido a estos antecedentes, Carabineros se traslada de manera inmediata al lugar de los hechos. Mientras iban en trayecto reciben una segunda llamada telefónica agregando que la mujer habría sido víctima de un disparo por parte de este antisocial”.

Minutos después de encontrar el cuerpo de la mujer, el presunto autor de los hechos fue detenido por personal policial. “Carabineros inmediatamente realiza un plan candado, cierre perimetral, y efectuó diligencias para lograr dar con su paradero, para posteriormente lograr establecer que se encontraba al interior de la casa de un tío. Este tío llama al nivel 133, Carabineros se constituye en el lugar, el adulto autoriza el ingreso a la vivienda y se logra la detención”.

El detenido, de 17 años, no registra antecedentes penales ni órdenes de aprehensión vigente y pasó a control de detención el día de hoy, desconociéndose si tiene antecedentes psiquiátricos.

Comentarios