Botilleros de Valparaíso solicitaron al intendente poder abrir locales durante la cuarentena

Publicado el at 23/06/2020
262 0
Grupo  marchó desde la plaza Sotomayor hasta la intendencia, donde dejaron carta con la solicitud
VALPARAÍSO.– Este martes cerca de 30 dueños de botillerías de Valparaíso realizaron una marcha desde la plaza Sotomayor hasta la Intendencia en manifestación por la medida que les prohíbe abrir sus locales  durante la cuarentena, hecho que acusan como discriminatorio, pues no incluye a los supermercados, que sí pueden vender alcohol en sus góndolas mientras rige la medida sanitaria.
El gremio informó que son más de 300 los locales de este tipo que han tenido que bajar sus cortinas, quedando con serios problemas económicos, debido a que muchos mantienen compromisos como el pago de arriendos, cubrir cheques a proveedores, etcétra. Es por ello que  una carta dirigida al intendente Jorge Matínez y al seremi de salud  por “acción discriminatoria de cierre de botillerías”, explicando que se acerca el plazo del pago de patentes, por lo que solicitaron al menos la apretura de sus locales en horario restringido. 
Cabe mencionar que el gremio recurrió además a la Corte de Apelaciones de Valparaíso, donde  ingresaron un recurso en contra del Intendente y del General de Carabineros; acción legal que fue declarada admisible por el tribunal de alzada porteño.

Comentarios