Bono por Asistencia 2019: ¿cómo ser beneficiario del dinero que premia a quienes van a clases?

Publicado el at 11/07/2019
503 0

Para obtener este premio en dinero se debe contar con cierto porcentaje de asistencia escolar mensual

NACIONAL.- El Bono por Asistencia Escolar es un beneficio que entrega el Ministerio de Desarrollo Social para toda la ciudadanía que cumpla con ciertos requisitos, especialmente tener una buena asistencia a clases.

Según la información señalada por Chile Atiende, las familias que pueden ser beneficiarias con este bono deben, primero, ser usuarias del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades; segundo, tener integrantes entre los 6 y 18 años; y, lo más importante, que cumplan con un porcentaje de asistencia escolar mensual igual o mayor al 85%.

Cabe destacar, que si un joven fue seleccionado para recibir el bono será beneficiario durante 24 meses, siempre y cuando siga cumpliendo con los requisitos exigidos.

Además de tener que pertenecer al subsistema Chile Seguridades y Oportunidades, para obtener el bono se debe:

  • Estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o Acompañamiento Sociolaboral (ASL).
  • Ser beneficiario del Bono Protección y el Bono Base Familiar.
  • Tener integrantes entre 6 y 18 años de edad al 31 de marzo del año respectivo.

Otro requisito muy importante a tener en consideración es que los estudiantes que quieran postular deben cursar su educación en una institución reconocida por el Estado, ya sea en educación básica o media.

Si cumples con las exigencias antes mencionadas podrías ser beneficiario de este Bono por Asistencia Escolar que entrega $6.000 por cada niño. La familia participante deberá elegir la forma de pago que podrá ser mediante depósito bancario, CuentaRUT o en las sucursales de la Caja de Compensación Los Héroes y BancoEstado.

¿SE DEBE POSTULAR?

No, porque sólo es necesario estar ingresado en el Registro Social de Hogares.

Si requieres más información, haz click aquí.

 

 

 

Comentarios