bono transportistas

Bono de $500 mil para transportistas: ¿Cómo postular a este beneficio?

Publicado el at 07/04/2021
481 0

NACIONAL.- Entre el paquete de ayuda promulgado por el gobierno, para ir en ayuda de las familias más afectadas por la crisis económica que ha generado la pandemia, se incluye un bono de 500 mil pesos destinado especialmente para el sector transporte. 

Esta ayuda estatal podrán recibirlo propietarios de vehículos, conductores, representantes legales de taxis básicos colectivos, ejecutivos y de turismo; buses y minibuses urbanos y rurales; y furgones escolares. 

Adicionalmente, se considera la entrega de un préstamo estatal solidario, cuyo monto fijo es de $320.500. Eso sí, podrá ser solicitado exclusivamente por propietarios de vehículos en solo tres ocasiones: las primeras dos entre el 15 de abril y el 15 de julio; mientras que la tercera, entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2021, según explicó el Gobierno.

¿CÓMO SE POSTULA? 

Los microempresarios del rubro del transporte y choferes deberán postular durante la segunda quincena de abril, a través de una plataforma que habilitará el ministerio de Transportes en su sitio web.

Según se informó, los requisitos que deberán cumplir los propietarios de vehículos será estar inscritos en el Registro Nacional de Servicios de Transporte, y los representantes legales tendrán que estar al día con su representación en dicho registro.

Serán los propietarios los que inscriban a los conductores para acceder a los beneficios. Luego de que sea revisado y aprobado, cada chofer recibirá un correo electrónico para acceder a la plataforma y adjuntar una fotografía de la respectiva licencia de conducir profesional.

No se necesita ningún otro documento para realizar el trámite, ya que la información del trabajador está en el sistema. Solamente basta con ingresar los datos personales y adjuntar la foto de la licencia de conducir.

Desde el Gobierno aclararon que los conductores o propietarios de vehículos que hayan sido beneficiados por el Bono para la Clase Media no podrán recibir el Bono para Transportistas.

Comentarios