Bomberos de San Felipe preocupados por el cierre de los grifos para afrontar incendios

238 0

Comandante Juan Carlos Herrera indicó que estos con válvulas difíciles de abrir, por lo que esperan contactarse con Esval

SAN FELIPE.- Otro incendio se registró en el sector de la población Juan Pablo II; esta vez, afectó un ruco de una persona indigente la noche del domingo.

“Pudimos controlarlo y así evitar que se propagara a pastizales y bosque que hay en ese sector. Esta es una situación que nos complica y nos preocupa bastante, ya que los grifos están cerrados desde las válvulas. Y nosotros no tenemos llaves para abrirlos”, señaló el comandante de Bomberos de San Felipe, Juan Carlos Herrera.

“Hemos conversado con la gente de Esval para ver qué pasa con esto. Necesitamos llaves o algo para abrir las válvulas. En la emergencia no pudimos hacer recargo de los carros bombas. También nos sucedió en Encón, donde el incendio en la (población) Arturo Prat y en la Departamental”, agregó.

Herrera recalcó que el no poder abrir los grifos con dicho sistema es complejo, toda vez “que no vayamos a tener un incendio y que no tengamos cómo llenar las unidades. Y que después la gente reclame que bomberos llega sin agua”.

A raíz de esto, Herrera indicó que “coordinaremos con el superintendente para que ver qué realmente pasa con los encargados de Esval”.

Comentarios