Bombero quedó con lesión en oído tras brutal golpiza durante incendio en Puchuncaví

Publicado el at 24/02/2021
467 0
Desde la Segunda Compañía de Ventanas lamentaron y repudiaron el ataque de puños y palos de 3 personas que además le quitaron el material con que trabajaba en el siniestro: “No Más agresiones a Bomberos”
PUCHUNCAVÍ.-  Bomberos de la 2°compañía de Las Ventanas, Bomba “José Alejandro Mora Mora” dieron a conocer el estado de salud del voluntario de dicha unidad, que este lunes fue atacado a golpes de puño y palos por 3 sujetos, mientras combatía un incendio en el sector Lagunillas, Ventanas Alto, comuna de Puchuncaví. 
Relatan que ese día se despachó una unidad a las 12:18 horas, con el chofer y el voluntario, quienes avanzaron mientras llegaba el apoyo de las compañías vecinas de Puchuncaví y Maitencillo. Agregan que mientras comienzan a contener la propagación de las llamas, se produjo la brutal agresión por 3 desconocidos, que “sin motivo alguno, agredieron a nuestro voluntario con golpes de puño y palos para arrebatarle el material con el que combatía dicho incendio estructural”.
Tras la agresión, informaron mediante un comunicado que se llamó de inmediato a Carabineros, quienes adoptaron el procedimiento correspondiente y el voluntario lesionado fue derivado al Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) de la comuna de Viña del Mar, donde se le diagnosticó una lesión en su oído derecho, producto de los golpes recibidos. El voluntario quedó en reposo en su domicilio, lo que afectó también a su compañía, que quedó con un elemento menos para acudir a emergencias en la zona.
“Como institución lamentamos vernos involucrados en este tipo ataques y agresiones a nuestro personal; repudiamos tajantemente las agresiones a Bomberos, en todas sus aristas. Principalmente porque se trata de profesionales que se encuentran desarrollando la función que se han comprometido a desempeñar. Y particularmente, puesto que, en emergencias de alta complejidad, cada minuto es vital y cada Bombero, una pieza fundamental en el trabajo de contención que se lleva a cabo como equipo. Toda amenaza a su tarea no hace más que atentar contra las vidas, los bienes y el medioambiente de nuestra comuna, impidiendo el cumplimiento de la que, por tantos años, ha sido nuestra Misión. Salvar vidas y bienes”, señalaron desde la institución.
Pese al ataque, Bomberos reafirmó en su comunicado a la comunidad que seguirán “desempeñando su tarea con el altísimo grado de profesionalismo por el que siempre han destacado”. Sin embargo, hacen el  llamado “a terminar y condenar este tipo de hechos, que tienen como principal y lamentable consecuencia, el entorpecimiento de la tarea del control de la emergencia, dejando no solo a nuestros Bomberos lesionados, reduciendo nuestra dotación de personal, sino un lamentable resultado de casas siniestradas y familias afectadas”.

 

 

🚨 COMUNICADO 🚨

Con fecha 22 de Febrero de 2021, siendo las 12:18hrs. nuestra unidad fue despachada para el combate de…

Publicado por Segunda Compañía de Bomberos Las Ventanas Bomba “José Alejandro Mora Mora” en Martes, 23 de febrero de 2021

 

Comentarios