“Bichólogo” se instaló con un Safari en plena Plaza Comunal de La Cruz para sorprender a los niños

La actividad fue inaugurada esta mañana con la presencia del entomólogo Alfredo Ugarte

LA CRUZ.- Durante cinco días, los niños y niñas de La Cruz tendrán la posibilidad de vivir una entretenida experiencia conociendo y aprendiendo sobre diversos animales salvajes que estarán visitando la Plaza Comunal de La Cruz junto al conocido entomólogo de la televisión, Alfredo Ugarte, más conocido como el “Bichólogo”.

La actividad organizada por la Municipalidad de La Cruz es gratuita para los vecinos y contará con diversas atracciones en las que, tanto niños como adultos, podrán interactuar con aves, reptiles y otros animales, mientras aprenden sobre sus características, procedencia y datos anecdóticos.

Durante esta mañana fue inaugurado el Safari con la presencia de decenas de felices niños de los colegios municipalizados de La Cruz.

El famoso “Bichólogo”, Alfredo Ugarte, señaló que “se van a encontrar con mucha interacción porque muchos animales se pueden tocar, también hay otros que están en sus vitrinas y que no se pueden tocar. Eso es extraordinario porque genera una experiencia inolvidable, te genera amor por los animales y cuando uno ama, cuida”.

En cuanto a las especies animales y atractivos que estarán presentes en esta muestra, Ugarte detalló que hay pitones bolas, tortugas, camaleones, palotes, hormigas y dragones, y otros que dejará para la sorpresa.

Cada uno de los días que dura la actividad, el popular “Bichólogo realizará una charla para los asistentes, en los siguientes horarios:

  • 13 de Septiembre de 10 a las 14 horas.
  • 14 de Septiembre de 14 a las 18 horas.
  • 15 y 16 de Septiembre de 16 a las 18 horas.

Por su parte, las autoridades crucinas, señalaron que, si bien este Safari en vivo estará abierto para toda la comunidad, los poseedores de la tarjeta “vecino crucino”, podrán recibir un regalo especial, visitando esta atractiva muestra.

 

Comentarios

Relacionados