Biblioteca Municipal de Catemu celebró sus 30 años de existencia

206 0

En la oportunidad se distinguió a la ex bibliotecaria Eliana Meza por su trayectoria en el establecimiento

CATEMU.- Con una ceremonia de distinción la Biblioteca Municipal de Catemu celebró sus 30 años de existencia. En la oportunidad se premió a Eliana Meza Vargas, por 23 años de trayectoria en ese recinto.

La actual encargada del establecimiento, Rosa Pastén comentó que “se  reconoció a la antigua bibliotecaria. Le tuvimos varias sorpresas, que incluyó un video y regalos. Ella armó la Biblioteca y yo sólo he continuado con esto”. “Esta biblioteca es más que libros; pues tenemos alfabetización digital, talleres, cuenta cuentos, entre otras cosas”, agregó.

La ex bibliotecaria Eliana Meza comentó que “esta fue una linda sorpresa. Nunca imaginé que me tenían algo preparado y que además iba a recibir regalos”.

Durante su larga estadía en el establecimiento, la ex bibliotecaria indicó que “trabajé muchos años con niños, que es lo que siempre me ha gustado”.

A Eliana Meza le tocó vivir los continuos cambios que ha experimentado la Biblioteca ante la aparición de la tecnología, en especial la digitalización de la información: “”Me capacité apenas llegaron los equipos (a la biblioteca)… Al colocarse los computadores, la gente comenzó a venir más seguido. Porque como el público a veces es reacia a leer, por eso les gustó este tema, en especial los juegos que contenían los computadores. También capacité a muchas personas. Venían de todas las edades”.

Comentarios