Bebé de un año está grave tras recibir un disparo de bala en la comuna de El Tabo

Publicado el at 06/03/2021
449 0

EL TABO.- Un bebé de solo un año de edad y cuatro adultos resultaron lesionados de bala, tras una balacera registrada la tarde de hoy viernes en el sector de la toma El Michay en la comuna de El Tabo, Región de Valparaíso.

Según se ha informado hasta el momento, el pequeño y uno de los adultos estarían con riesgo vital producto de sus graves heridas. El menor está internado en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, mientras que el adulto se encuentra en el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio.

Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra investigando el hecho, el que -hasta el momento- no tiene personas detenidas.

“DE EXTREMA GRAVEDAD”

El doctor Rodrigo Riveros, subdirector del hospital Van Buren de Valparaíso, indicó que “hace escasos momentos ingresó a nuestra Unidad de Emergencias un menor de un año de edad, con el diagnóstico de un traumatismo encéfalo craneano grave, complicado, por arma de fuego y en los próximos minutos será llevado a pabellón para una intervención con nuestro neurocirujano de turno. El menor se encuentra de extrema gravedad, a la espera de la evolución de sus lesiones”.

A raíz de estos hechos, el alcalde de la comuna de El Tabo, Alfonso Muñoz, anunció que recurrirá a tribunales. “Nos haremos cargo de las acciones legales que correspondan y en contra de quienes resulten responsables”, dijo.

 

Comentarios