beatriz sanchez visitó quillota

Beatriz Sánchez explicó parte de su programa en Radio Quillota

Impuestos regionales que se queden en la propia zona y salario mínimo como límite mínimo de pensión, propone la candidata

QUILLOTA.- La candidata presidencial de la coalición del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, visitó este martes la Región de Valparaíso, donde se reunió con gente de las comunas de Quillota, Limache, Villa Alemana y Quilpué.

En la ocasión dio una entrevista a Radio Quillota, en la que dio a conocer sus ideas sobre la realidad del país y algunas de sus propuestas de Gobierno, con las que llegará a  las elecciones que se realizarán en noviembre de este año.

Revise aquí algunas de las declaraciones que la candidata dijo:

– Seguro universal de salud: “La salud no puede ser un negocio, Chile es casi el único país del mundo donde los medicamentos se venden como si fueran zapatos, y no hay un reglamento para sus precios. Allí es donde decimos, ¿”rayemos la cancha” de manera distinta”? Pongamos límites de precios a los medicamentos, y además un seguro único y universal de salud”.

– Justicia tributaria: “Falta plata porque está mal repartida. Entonces, ¿cómo lo hacemos para la salud, la educación gratuita, las pensiones? Que los que tienen más en este país, paguen más impuestos. De todo lo que produce Chile, el 30% se queda en las manos del 1%; y el 20 %, en el 0,1 % de la población. No decimos que los ricos dejen de tener plata, sino repartirla mejor”.

– “Gobierno Feminista”: “Esto es por las mujeres de Chile, pero también por los hombres. Las mujeres nos cansamos de estar en segundo lugar, desplazadas en sueldos, en oportunidades laborales, en que las labores de cuidados caen sobre nosotras, de una violencia sostenida, que nos dice como tenemos que hablar, vestirnos. Y también por los hombres, porque hoy ellos quieren ser parte de la crianza de los hijos, y la ley no se los permite”.

– Fin a las AFP: “En un sistema de reparto moderno, todo lo que se deposite al ahorro previsional de cada uno, se va a un fondo común, donde se trabaja el dinero para que genere ganancias. En este fondo aporta el trabajador, con un 9 por ciento, el empleador, también con un 9 por ciento, y el Estado. Dependiendo de los años que cotizó el trabajador, se calculará su jubilación. Se asegurará una pensión mínima, que es el salario mínimo, y una pensión máxima”.

Eliminación del CAE: “El Estado los empujó (a los estudiantes) a endeudarse con la banca, en condiciones abusivas, porque las clausuras que tiene el CAE ni siquiera están sancionadas por la ley del consumidor“.

“Cuando lleguemos al Gobierno, como Estado vamos a asumir la responsabilidad de una política pública errada como ésta y los que sigan estudiando con crédito serán del Estado y pagables. El Consejo de defensa revisará los contratos, para ver de qué manera condonamos la deuda”.

– Descentralización: “Proponemos elección de Gobernadores Regionales, que tengan mayor capacidad de toma de decisiones. Además, que hayan impuestos regionales que se queden en la propia zona. También, crear centros de pensamiento en cada región, eso significa universidades estatales que sean polos de pensamiento, con contacto con el mundo público y privado”.

Mire la entrevista completa acá: 

Ahora Beatriz Sánchez en Radio Quillota 101.5 FM

Posted by Diario El Observador on martes, 17 de octubre de 2017

Comentarios

Relacionados