[FOTOS] Barricadas se tomaron las rutas de la región en medio de protestas

Publicado el at 19/10/2019
952 0

Lo que partió en Santiago, con el paso de las horas se extendió por diferentes puntos del país

REGIÓN.- En el marco de las movilizaciones que comenzaron ayer viernes en Santiago, primero por el alza del pasaje del Metro pero luego por una serie de demandas sociales, distintas ciudades de la Región de Valparaíso se plegaron a las manifestaciones, donde civiles y efectivos policiales se han visto enfrentados.

Las comunas de Quillota y Limache fueron las primeras en salir a la calle, donde decenas de personas, de manera pacífica, comenzaron a reclamar en contra de una serie de temáticas que, aseguran, han mermado su calidad de vida: llámese alza en los combustibles, pasajes de locomoción colectiva, servicios básicos, entre otros.

A medida que avanzó la jornada las cosas se tornaron más violentas, generando enfrentamientos entre carabineros y manifestantes. En el marco de las protestas, que se replicaron en La Calera, La Ligua y San Felipe, se anunció el cierre de operaciones de Metro Valparaíso; mientras las empresas de transporte terrestre, como Tur Bus y Pullman Bus, habrían suspendido sus viajes a lo largo del territorio nacional.

BARRICADAS  Y PROTESTAS

La tranquilidad de las primeras horas fue cambiando con el paso de los minutos, donde la gente comenzó a demostrar su descontento de manera más radical. Incluso, en La Calera un grupo de manifestantes se apostó en el frontis de la Comisaría de Carabineros con barricadas recibiendo como respuesta bombas lacrimógenas. El enfrentamiento hasta hace unos minutos era inminente.

En el edificio de Chilquinta, en la misma comuna de La Calera, también se generaron incidentes, donde las llamas comenzaron a consumir el edificio. Bomberos llegó al lugar para apaciguar el fuego.

Esta situación se replicó en diferentes puntos de la región, en el marco del decreto de toque de queda que el jefe de la Defensa Nacional, general Javier Iturriaga, anunció para las provincias de Santiago y Chacabuco, además de las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

Quillota

La Calera

 

La Ligua

 

Comentarios