Barrera Sanitaria de Hijuelas lleva 7 detenidos y más de 740 vehículos controlados en primeros días

Publicado el at 22/05/2020
142 0

61 conductores han sido devueltos por no registrar residencia de origen en la comuna 

HIJUELAS.- En sus dos primeros días de funcionamiento, la barrera sanitaria habilitada por la Municipalidad de Hijuelas en la Alameda de Rabuco, ha controlado un total de 744 vehículos, siendo devueltos 61 conductores por no registrar residencia de origen en la comuna.

Además, se detectó a 7 personas con residencia en comunas en cuarentena y que no contaban con salvoconducto o pasaporte sanitario, por lo que fueron detenidos por Carabineros y puestos a disposición de Fiscalía, por infracción al artículo 318 del Código Penal, que regula el incumplimiento a las reglas de salubridad dispuestas por la autoridad en Estado de Catástrofe, Epidemia o Contagio, señaló.

La barrera sanitaria funcionará en este sector hasta el próximo sábado 23 de mayo y está compuesta por efectivos de Carabineros, Ejército y personal del Departamento de Salud Municipal.

La medida tiene por finalidad evitar que durante este fin de semana con interferiado, gente de otras comunas llegue a segundas viviendas en el sector, previniendo así posibles contagios de Covid 19.

La acción igualmente permitirá que en el entorno de la Alameda de Rabuco, no se reúnan personas a efectuar paseos grupales recreativos, lo que ha sido denunciado por vecinos del sector. Incluso la tarde del jueves se detuvo a un conductor con domicilio en la comuna de Maipú, Región Metropolitana, quien junto a su grupo familiar, se preparaba para hacer picnic en dicho lugar.

 

Comentarios