Baños y cocinas: lugares funcionales con estilo propio

Publicado el at 2:14 pm
3049 0

Al momento de adquirir una nueva propiedad, muchos son los detalles que se deben considerar y dentro de ellos se encuentra la decoración de sus espacios 

Un vivienda es una edificación que ofrece refugio y protege de las condiciones climáticas adversas. Ademas, proporciona intimidad y cuenta con múltiples espacios, entre los que destacan algunos destinados a satisfacer necesidades básicas como lo son la cocina y el baño, lo cual no significa que no puedan tener un sello distintivo y entretenido.

COCINAS QUE ACOGEN

La cocina, independiente de su tamaño, es el lugar en donde por excelencia gran parte de la vida hogareña se desarrolla y en el que el estilo cuenta. La organización es esencial al momento de implementarla, debido a que en este espacio se tienen que incorporar artículos funcionales que ayudarán también a decorar como, por ejemplo, frascos de vidrios en los que se puede almacenar desde legumbres y conservas hasta cereales y galletas, o tablas de madera para cortas vegetales, que le darán calidez al espacio.

Igualmente, se pueden incluir organizadores de especies y cubiertos, utensilios le darán a nuestra cocina un aire hogareño.  En caso de que la cocina sea abierta, se debe cuidar aún más los detalles como lo puede ser contar con una frutera para tener siempre fruta fresca y darle color a la cocina, un estiloso seca loza en donde poner los platos y sobre el horno, puede ir un reloj contador de minutos para cocinar.

BAÑOS QUE DESLUMBRAN

Para decorar un baño, es básico darle un poco de color ya que la mayoría de las veces presenta tonalidades neutras como blanco o plomo. Las jaboneras y accesorios que resalten siempre son una buena opción, lo que sin duda le dará de inmediato un toque único. Un limpia píe al tono también es una excelente opción y, a modo de recomendación, se puede integrar una toalla de mano pequeña junto a una suculenta o vela, detalles que siempre le darán un toque armonioso y elegante.

En caso de que el baño no venga con espejo incluido, es importante agregarlo ya que amplía y entrega luz a los espacios. Con respecto al apliqué a utilizar, se aconseja no considerar los de aluminio porque su durabilidad es muy reducida por la humedad.

Hacer volar la imaginación, respetando la combinación de colores y cotizando antes de comprar, es la combinación perfecta para conseguir espacios dignos de revista de diseño.

Comentarios