Banda porteña trae fusión latino y africana al Centro Cultural

El viernes se presenta “Barrio Latino”, para celebrar sus 25 años de vida artística, junto al cantautor Nico Sánchez

QUILLOTA.- Los sonidos latinoamericanos se tomarán el bello auditorio del Centro Cultural Leopoldo Silva Reynoard, con la presentación de la agrupación musical “Barrio Latino”.

Se trata de una propuesta creada a principios de los años 90 con una marcada inspiración en la música popular latina y afroamericana, sello que ha quedado registrado en discos como África Amor (1995), Villancicos Chilenos (1998), Barrio Latino (2000), Orígenes (2005) y Yo soy de aquí (2008)

La banda se presentará junto al joven cantautor “Nico” Sánchez, este viernes 11 de mayo, a las 20 horas, en un show destinado a celebrar sus 25 años de actividad musical ininterrumpida.

La agrupación está compuesta en su mayoría por profesores de educación musical, que cultivan la fusión latinoamericana: en primera voz y dirección musical, Jaime Jélvez; guitarra eléctrica y dirección artística, Andrés Valdés; bajo eléctrico, Danilo Echeverría; flauta y saxo, Fernando Balbontín; teclados, Pablo Barrueto; y batería, Fernando Gajardo.

La agrupación ha recorrido parte de Europa y latinoamerica interpretando su propia música.

En conversación con Observador.cl, Andrés Valdés invitó a los amantes de la música latina de la provincia de Quillota a asistir a este concierto, que traerá un pedazo del puerto al Centro Cultural.

“Será un concierto familiar, así que pasarán un buen momento. Como nosotros nacimos entre Valparaíso y Viña y, hace 25 años vimos que el puerto tenía la fuerza necesaria para reunir las raíces musicales y hacer nuestra propia música. Entre otras cosas, hemos tenido la posibilidad de grabar un disco en vivo con Pancho Sazo, de Congreso; y Jorge Coulón, de Inti Illimani y, como venimos a Quillota, vamos a compartir el escenario con Nico Sánchez, que es de esta zona, así que estamos muy entusiasmados”, dijo el director artístico de Barrio Latino.

Fue en un encuentro organizado por el área de Cultura de la Universidad de Viña del Mar, cuando Valdés conoció al gestor del Centro Cultural, Ivo Herrera; “y de paso supimos de este hermoso centro cultural, donde invitamos a todas las personas a asistir”. La entrada tendrá un valor de sólo 3 mil pesos.

Aquí puede ver el tema Africa Amor, donde la banda toca junto al vocalista de Congreso, “Pancho” Sazo.

 

 

 

Comentarios

Relacionados