Banda juvenil utiliza a “discapacitado” para concretar sus robos en Los Andes

Publicado el at 03/11/2017
1955 0

Aunque no hay denuncias, no se descarta que sea una nueva y desconocida metodología

LOS ANDES.- En la esquina de calles Santa Rosa con Las Heras se ubica la conocida carnicería Bifesur. Todos los días, decenas de clientes ingresan hasta sus dependencias para comprar algún corte de carne, embutidos o quesos.

Así pasó días atrás en este recinto, cuando a eso del mediodía entraron cinco jóvenes con pocos segundos de diferencia. El primero se ubicó frente a la vitrina donde están las carnes y comenzó a preguntar precios al vendedor, quien amablemente respondía. Otro se acercó hacia las vitrinas, mientras los otros tres estaban cerca de la caja.

Lo llamativo es que uno de ellos ingresó en una silla de ruedas al local comercial, ayudado por uno de los sujetos. La cantidad de clientes fue aprovechada para que un tipo intentara levantar las vitrinas donde estaban los trozos y cortes de carne más caros. Al no tener éxito, probó con otra ventanilla, desde la cual extrajo algunos embutidos.

UTILIZAN A PERSONA EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD

Sin embargo, tras ser descubiertos, arrojaron el botín que habían conseguido y salieron huyendo del lugar, incluyendo al “discapacitado”.

El administrador del recinto, quien pidió reserva de su identidad, contó a “El Observador” que le llamó la atención la cantidad de personas que ingresaron al mismo tiempo al recinto. “Comenzaron a distraer a los vendedores y cada vez que alguien llegaba  a la caja a pagar, notaba que se ponían nerviosos. Simulaban ser clientes normales”, reconoció.

Pero al verse descubiertos, salieron rápidamente del lugar con amenazas e incluso haciendo ademanes de portar armas de fuego, relató el administrador de Bifesur, quien revisó las cámaras de seguridad y advirtió que cada delincuente tenía una misión específica: uno distraía, otro obstaculizaba el paso y otros intentaban hurtar los productos de la carnicería.

El hecho fue compartido en redes sociales y varios usuarios aseguraron que quienes aparecían en ellas habían protagonizado otros ataques en recintos comerciales de Los Andes y San Felipe. El administrador de Bifesur aseveró que a la fecha no ha estampado una denuncia. De hecho, ni la PDI ni Carabineros ha recibido denuncia alguna.

 

Comentarios