Banda criminal secuestró a camionero y robó 25 toneladas de carne paraguaya

Publicado el at 3:33 pm
298 0

PDI logró recuperar el camión y parte del botín sustraído, mientras continúa en la búsqueda de la banda delictual responsable del hecho

 

 

     LOS ANDES.-  La tarde de ayer lunes un camionero paraguayo vivió horas de terror. Cuando salía desde un parqueadero, ubicado en el sector de General del Canto con dirección al by pass El Sauce, fue abordado por tres sujetos que se movilizaban en un furgón.

Dos de ellos ingresaron al camión y continuaron con dirección a San Felipe, mientras el tercer involucrado tomó al conductor y lo llevó en un vehículo hasta la comuna de Conchalí, Región metropolitana, para dejarlo abandonado.

La empresa a cargo de recibir la carga del camión, consistente en más de 25 toneladas de carne paraguaya, cursó una denuncia ante la PDI tras reportar la desaparición de la máquina.

Además, el mismo chofer secuestrado entregó su versión de los hechos a la policía, lo que sirvió para comenzar la investigación y dar con el paradero de los responsables de este atraco como también del camión y su carga.

De esta forma, la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Los Andes tomó el caso. De acuerdo a información policial, se supo que el camión estaba en la comuna de Putaendo, hallazgo que fue posible gracias al rastreo del GPS de la máquina.

Pero además, los detectives pudieron hallar 160 cajas con 4 toneladas y 200 kilos de carne de diferentes cortes. Según datos aportados por la PDI, la acción delictual fue cometida por una banda criminal que opera en la zona centro del país, dedicada al robo de camiones de trasporte internacional cargados de carne.

En este operativo policial fue detenido un sujeto de 57 años por el delito flagrante de Receptación, quien era el propietario de la bodega ubicada en la comuna de Putaendo utilizada para el resguardo y ocultamiento de los productos robados.

Comentarios