BancoEstado advierte sobre mensajes falsos que buscan estafar por WhatsApp y SMS

Publicado el at 4:01 pm
1453 0

El banco alertó que están circulando muchos mensajes falsos que dicen ser enviados por ellos, los que podrían tratarse de estafas 

NACIONAL.- A través de sus redes sociales, BancoEstado alertó a sus clientes que están circulando una serie de mensajes vía WhatsApp y SMS, que llegan a los teléfonos a nombre de ellos, pero que son totalmente falsos. 

Lo complejo de esta situación es que algunos de sus mensajes vienen con un link incluido, el cual podría estar direccionado a una página falsa para solicitar los datos de las tarjetas y efectuar posteriores estafas.

BancoEstado recordó a todos su clientes no intentar descargar su aplicación a través de enlaces que lleguen por SMS ya que ellos nunca difunden links por esa vía, por lo que podrían caer en una estafa.

Además, subrayaron que en sus mensajes nunca se va a incluir un link, nunca se solicitarán claves y datos personales, ni tampoco llegarán desde un contacto de 8 números. Los mensajes reales enviados por el banco incluyen el nombre del cliente y son enviados desde los números 5040, 5150 o 16500.

Comentarios