Avanzan en acuerdos entre municipio y comerciantes por plan de gestión de tránsito y ciclovías

274 0

Dentro de las propuestas figuran habilitar nuevos burladeros, estacionamientos y fijar paseos peatonales para compras de fin de año

SAN FELIPE.- Habilitar nuevos burladeros, estacionamientos y fijar cuáles serán los tramos de los boulevards que quedarán sólo para paso peatonal para compras de fin de año, son las propuestas que nacieron de la reunión que sostuvieron el alcalde Patricio Freire, el equipo técnico municipal y comerciantes de San Felipe, para trabajar de manera conjunta y resolver dudas respecto al Plan de Gestión de Tránsito y ciclovías que está en ejecución.

La cita permitió alcanzar acuerdos que dejaron satisfechos a los representantes del comercio local, entre ellos, el aumento de burladeros en los paseos semipeatonales, para así facilitar la tarea de carga y descarga de productos, permitir el estacionamiento de vehículos menores y motocicletas en diversas arterias de la comuna, tales como Combate de Las Coimas (entre Avenida Chacabuco Santo Domingo y entre Merced y Avenida Bernardo O´higgins), Calle Salinas (entre Avenida Chacabuco Santo Domingo y entre Merced y Avenida Bernardo O´higgins) y calle Arturo Prat (entre Traslaviña y Navarro), apegados a la vereda contraria a las ciclovías.

Por otro lado, el alcalde Patricio Freire les comunicó que existe la idea de dejar sólo para tránsito peatonal algunos tramos de los boulevard durante las fiesta de fin de año, por lo que la Cámara de Comercio deberá indicar, tras consultar a los emprendedores locales, cuáles serán los tramos donde se ejecutará esta iniciativa.

“Estamos buscando puntos de encuentro. Sabemos que hay cosas que debemos mejorar, pero estamos trabajando para dar respuesta a nuestros comerciantes; nosotros queremos lo mejor para ellos y estamos a favor de ellos. Hemos podido dar respuesta a algunas solicitudes, entre ellas, estamos esperando la respuesta de la cámara de comercio, para saber si se sumarán a la iniciativa de dejar los boulevards sólo peatonales durante las fiesta de fin de año”, dijo Freire.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Ricardo Figueroa, manifestó que “nos vamos con soluciones para lo que nosotros queríamos, con permitir estacionamientos y apoyar al comercio”.

Comentarios