Avanza trabajos de obra gruesa de la nueva Fiscalía local de Quintero

Publicado el at 30/06/2020
80 0

Seremi destacó trabajo del MOP en infraestructura pública para la Región de Valparaíso a través de la Dirección de Arquitectura.

QUINTERO.- Más de 700 metros cuadrados de extensión tendrá el nuevo edificio de la Fiscalía Local de Quintero, cuyas obras está desarrollando el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Arquitectura.

Se trata de un proyecto cuyo mandante es el Ministerio Público, con una inversión de $1.480 millones. El seremi de OO.PP., Raúl Fuhrer Sánchez destacó que se trata de una obra muy necesaria para la comuna.

“Como Ministerio de Obras Públicas estamos trabajando para apoyar a todos los servicios con sus necesidades de infraestructura. Con el Ministerio Público construimos las Fiscalías de  Viña del Mar y Quilpué y ahora estamos trabajando en Quintero, para que la comunidad local cuente con mejores instalaciones, con un moderno edificio de más de 700 metros cuadrados que cuenta con eficiencia energética y acceso universal”, destacó la autoridad MOP

El seremi precisó que el Gobierno  ha encomendado al MOP llevar adelante este tipo de proyectos de infraestructura pública que permiten un mejor acceso a la justicia.

El nuevo edificio de la Fiscalía Local de Quintero se emplaza entre las calles Luis Cousiño al oriente, y Hermanos Carrera al sur, será de 3 pisos con una superficie total de 1350 metros cuadrados  y sus obras ya tienen un 7% de avance. Como todas las obras que ejecuta en este período el MOP,  se implementaron todas las disposiciones sanitarias pertinentes.

Comentarios