Avanza el rescate arqueológico en obras de mejoramiento de Rotonda de Concón

Publicado el at 6:26 pm
342 0

Autoridades destacaron el trabajo que se está realizando en el lugar donde se encontró material arqueológico

CONCÓN.- El secretario regional ministerial de Obras Públicas, Raúl Fuhrer Sánchez y el alcalde de Concón Oscar Sumonte, monitorearon el rescate arqueológico que se desarrolla en medio de los trabajos de mejoramiento de la Rotonda de Concón.

Se trata del plan de rescate y pozos de sondaje para monitoreo que fueron autorizados por el Consejo de Monumentos Nacionales en el sector de la Ruta F 30 E, a un costado de Enap.

En el sector de los hallazgos hay restricciones, pero las obras continúan ejecutándose en los demás frentes de trabajo.

El seremi de Obras Públicas explicó que “seguimos en coordinación tanto con la empresa como con la Dirección de Vialidad y con el Municipio, para ir por un lado monitoreando este tema arqueológico, que es muy importante, y también el desarrollo de la obra, que requiere nuestra atención para que puedas se beneficiosa para toda la comunidad”.

Actualmente se avanza en obras en avenida Borgoño y Maroto; y también en la Ruta F 30 E desde calle Vergara a calle Cortez ya se trabaja en la con colocación del pavimento de hormigón. También se avanza con la instalación del sistema de iluminación y construcción de cámaras de aguas lluvia.

Comentarios