Autoridades valoran acuerdo con Codelco División Andina ante aumento en el desempleo

Este convenio permitirá que la cuprífera estatal contrate mano de obra local para combatir la cesantía

 

LOS ANDES.- Con el objetivo de potenciar la empleabilidad y las competencias laborales de los habitantes de la comuna, Codelco División Andina y la Municipalidad de Los Andes renovaron un convenio de cooperación, a fin de fortalecer esta alianza que va en beneficio de la comunidad.

Este acuerdo permite que aquellos que acudan a la Oficina de Intermediación Laboral puedan acceder a los cursos de capacitación que ofrece la cuprífera estatal, además de favorecer el acercamiento entre la OMIL y las empresas colaboradoras que prestan servicios a la División.

“Para nosotros como División este acuerdo es un hito  importante, una oportunidad para facilitar el contacto entre los trabajadores y las empresas colaboradoras favoreciendo una posibilidad de asegurar su futuro laboral”, manifestó Alejandro Cuadra, gerente General de Andina.

Por su parte, el alcalde Manuel Rivera aseguró que “estamos trabajando para que esas oportunidades laborales sean para los vecinos y vecinas de Los Andes, porque creemos en el desarrollo económico y sustentable de la comuna”.

Finalmente, el gobernador Sergio Salazar valoró este convenio, sobre todo por las preocupantes cifras de desempleo que afectan a la provincia, que se dispararon a un 12%. “Este acuerdo viene a reforzar los esfuerzos del Gobierno por disminuir las preocupantes cifras de desempleo en cada una de las regiones del país”, acotó la autoridad provincial.

Comentarios

Relacionados