luces de navidad certificacion sec

Autoridades llaman a comprar luces de navidad con sello SEC

Los alargadores también deben tener el sello

TENDENCIAS.- Quedan pocos días para que miles de familias celebren la Navidad, es por eso que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) fiscalizó en terreno los comercios de la Región de Valparaíso, para revisar la seguridad de los productos.

La inspección la realizó el director  regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, Alberto González, en conjunto con el seremi de Gobierno, Mario Lagomarsino, y el seremi de Energía, Esteban Montiglio.

En este sentido, las autoridades hicieron un llamado a comprar productos certificados con el sello SEC, que garantiza su seguridad.

“Se tienen que fijar que los productos tengan el certificado SEC, esa es la garantía de calidad de los productos”, indicó el seremi de Energía, agregando que el sello trae una etiqueta con un código QR, que contiene información sobre el producto.

Montiglio, recalcó además la importancia de cuidar los recursos de la electricidad. “Es decir, mantengamos las luces encendidas pero por un rato, yo creo que estamos en una campaña de eficiencia enérgetica. Aprendamos a celebrar sin gastar de más”, dijo el seremi.

Por su parte, el seremi de Gobierno, Mario Lagomarsino, reiteró el llamado a comprar productos certificados, y aconsejó comprar enchufes que parezcan robustos al tacto, con un buen cable.

El director regional de SEC, Alberto González, agregó que en cuanto a la decoración exterior, sólo se pueden utilizar luces y artículos que digan “Para Uso Exterior”. Del mismo modo, hizo un llamado a utilizar solo alargadores que también tengan el sello SEC.

 

Comentarios

Relacionados