Autoridades explicaron cómo funcionarán las fiscalizaciones de las casas durante Fiestas Patrias

Publicado el at 3:39 pm
402 0

La normativa solo permitirá a 5 personas extras en las viviendas durante las celebraciones

NACIONAL.- Durante esta jornada, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, aclaró dudas en relación a las fiscalizaciones que realizarán funcionarios de la Seremi de Salud durante las celebraciones de Fiestas Patrias en medio de la pandemia del COVID-19.

Según el plan del Gobierno “Fondéate en tu casa”, en cada vivienda se podrá recibir a un máximo de cinco personas y en espacio abiertos (y públicos) podrán estar 10 personas, a excepción de las comunas que se encuentren en cuarentena.

Para garantizar que se cumplan las normas, la subsecretaria Martorell, indicó que “se va a hacer una fiscalización muy importante durante este fin de semana, con cordones sanitarios, despliegues de todas las fuerzas policiales y también de la autoridad sanitaria para ir controlando el desplazamiento (…) Se suma la posibilidad que entrega el Código Sanitario en el articulo 155 de que con una resolución del director de salud se pueda llegar a ingresar a una casa con auxilio de la fuerza pública cuando exista una situación de flagrancia”.

De todas maneras, la autoridad fue enfática en señalar que el ingreso a viviendas se podrá dar en situaciones particulares, cuando haya una denuncia o se vea una situación irregular. En ningún caso se realizará una revisión preventiva. 

“Si una persona me toca el timbre y me dice ‘yo soy fiscalizador’ y quiero ingresar a su casa, no. No puedo ni está permitido hacerlo. Sin embargo, si viene con Carabineros, hay una denuncia, esa es otra situación“, aclaró Martorell.

Fiestas Patrias: Así será la estricta fiscalización por doble cordón sanitario en la Región de Valparaíso

Gobierno publicó manual sobre el funcionamiento del permiso para Fiestas Patrias

 

¿Qué día comienza a aplicarse el toque de queda especial por Fiestas Patrias?

 

Fiestas Patrias 2020: Estos serán los horarios de los supermercados durante esta semana

 

 

Comentarios