Autoridades entregaron 161 computadores a alumnos de Nogales y sus familias

Autoridades regionales, provinciales y comunales realizaron la entrega de computadores para los niños de séptimo básico

NOGALES.- Pese a que la brecha digital ha disminuido significativamente en Chile durante los últimos años, lo índices muestran que entre los países de la OCDE, nuestra nación es la que presenta el menor número de conexiones a internet, bordeando un 50%, estando aún muy lejos de los países desarrollados, donde cerca del 90% de la población tiene acceso permanente a la red.

Es por este motivo que desde hace años el Programa del Ministerio de Educación “Yo Elijo mi PC”, se ha propuesto mejorar estas cifras entregando computadores nuevos, además de internet, a los alumnos de séptimos básicos de los colegios de todo el país.

Esta mañana, le correspondió el turno de recibir su computador a los niños de la comuna de Nogales, en una ceremonia que estuvo encabezada por la seremi de educación, Patricia Colarte Troncoso, el gobernador Iván Cisternas y la alcaldesa Margarita Osorio.

El gobernador provincial de Quillota, Iván Cisternas, se refirió a este beneficio y señaló que “el computador viene con interne, con programas educativos, con programa de inglés, con una pulsera asociada a medir pulsaciones y tratar de controlar la obesidad que también va relacionada con la vida sana”

Por su parte, la alcaldesa Margarita Osorio también se mostró muy contenta al respecto, y recordando que hace años, era muy difícil recibir este tipo de beneficios y tecnología. “Antiguamente nosotros teníamos que caminar casi 2 kilómetros para poder estudiar con dos o 3 cuadernos, hoy en día tienen todo a su mano”, comentó.

Además de las autoridades, los más contentos fueron los estudiantes de estos dispositivos, entre los que se encontraba la joven Fernanda Cabrera, alumna del Liceo Juan Rusque, quien destacó que esto “es un apoyo porque voy a poder hacer mis tareas mejor”.

Cabe señalar que este mes finalizan las entregas, que comenzaron en mayo y que dejarán un saldo de 130 nuevos computadores entregados a alumnos de colegios municipalizados y subvencionados.

Comentarios

Relacionados