bombero quillota incendio valparaiso

Autoridades descartan que bombera nogalina tuviera coronavirus

Publicado el at 6:56 pm
640 0

Por su parte, el joven hijuelense al que le fue aplicado el examen, sigue esperando los resultados

NOGALES – HIJUELAS.- Hace unos días, una voluntaria de la Tercera Compañía de Bomberos de Nogales, que se ubica en el sector de El Polígono, había presentado síntomas que pudieren corresponder a la infección del virus COVDIT-19. Sin embargo, la Seremi de Salud determinó, tras los exámenes, que no correspondía a un caso de coronavirus.

Ante esta situación, la Tercera Compañía de Bomberos de Nogales vuelve a estar activa, luego que por los protocolos de la emergencia y por disposición del Cuerpo de Bomberos de esta comuna, se había determinado su inacción por el tiempo que se resolviera la situación de la voluntaria, cuyos síntomas no corresponden a los del coronavirus. De todos modos, la compañía afectada por esta situación hizo una completa sanitización de sus equipos.

CASO SOSPECHOSO A LA ESPERA EN HIJUELAS

Por su parte, en su casa y en espera de los resultados del examen que se le practicó en la madrugada del martes, se encuentra el transportista de Hijuelas que en la noche del lunes llegó hasta la Unidad de Emergencias del Hospital de La Calera, luego que se le enviara desde el Cesfam de Hijuelas como sospechoso de estar afectados por el virus COVID-19.

El hombre, que padecía de un fuerte resfriado y molestias respiratorias, llegó hasta el centro de salud calerano a hacerse el examen, y según consultas de El Observador y La Calera Radio, el hombre se aburrió de la espera, debido a que mucha gente se encontraba en el centro de salud y abandonó el lugar sin avisar a nadie y se devolvió a su casa en Hijuelas en medio del Toque de Queda.

Según se señaló en el Hospital de La Calera, al darse cuenta, en horas de la madrugada, que el sospechoso de estar enfermo no estaba en las dependencias del centro de salud calerano, se tomó contacto con el Cesfam de Hijuelas, desde donde fue contactado y trasladado voluntariamente, aunque con la presencia de Carabineros, al hospital, donde se hizo el respectivo examen.

Actualmente, el transportista hijuelense se encuentra en su hogar, en una cuarentena preventiva, y en espera del examen que tendría su resultado en el día de hoy jueves, lo que determinaría las acciones que se deberían tomar en su caso, según los dispones el protocolo de emergencias con la que se trata de prevenir los contagios de la pandemia.

Comentarios