casas a la venta en La Cruz

Aún hay proyectos de casas sin IVA en La Cruz

Varios proyectos habitacionales aprovecharon la prórroga que dio el Gobierno tras los atrasos en trámites que provocó el paro de los funcionarios públicos

TENDENCIAS.- Inicialmente, el último plazo para inscribir viviendas y que la compra quedara exenta del Impuesto al Valor Agregado (IVA) – beneficio que eliminó la Reforma Tributaria – era el 31 de diciembre del 2016. Sin embargo, debido a un paro realizado por los funcionarios públicos el año pasado, el Ministerio de Hacienda ingresó una indicación al proyecto de Ley de Presupuesto 2017 para ampliarlo, quedando el 31 de marzo como fecha límite.

Varias inmobiliarias aprovecharon esta prórroga y una de ellas fue Beltec, que recibió la recepción final de la primera etapa del proyecto Condominio Santa Cruz, en La Cruz, durante diciembre; y la segunda, en marzo, lo que significa que las casas ubicadas en la comuna de La Cruz cuentan con un certificado emitido por la Municipalidad que da cuenta de esta condición, y por la fecha del trámite, las mantendrán sin IVA.

Melisa González y Trinidad Mac – Lean, ejecutivas de ventas de la inmobiliaria, explican que lo anterior implica que los valores de los tres tipos de viviendas que ofrecen tienen una rebaja promedio del 5%, es decir, 200 Unidades de Fomento (UF) aproximadamente, en comparación a viviendas similares, pero sin el beneficio, que ofrece el mercado.

“Comparándolo con otros proyectos, por ejemplo, nuestra casa mediterránea más cara sale 3.850 UF y en otros que tiene terrenos similares entre 4.200 y 4.500 UF. Esta situación se va a mantener como máximo hasta julio, entonces es una oportunidad que hay que aprovechar ahora, porque estos precios en proyectos nuevos no van a volver a encontrarse después del reajuste”, enfatiza Melisa González.

Las ejecutivas cuentan que, por las complejidades de estos temas, ellas brindan asesoría para conseguir créditos hipotecarios a sus clientes, lo que es gratuito, con el fin de facilitar la vida de quienes desean tener casa propia.

“El ofrecimiento va por varias razones. Primero, nosotras aceleramos la venta. Lo otro, es que el cliente confía, porque llevamos años en el rubro y sabemos cómo funcionan los sistemas de los bancos y nos mantenemos siempre en contacto, porque no sólo sacamos aprobaciones, sino también trabajamos las pre aprobaciones de venta en verde. Por lo tanto, nos van poniendo al día acerca de las condiciones que van cambiando anual y mensualmente”, explicó González.

Mayor información de Condominio Santa Cruz, en los teléfonos 332321638 y 56 9 97455250; al correo electrónico santacruz@beltec.cl; o visitando la sala de ventas (Avenida Santa Cruz 291, La Cruz), de lunes a domingo, de 10 a 19 horas. También con las ejecutivas Melisa González ( mgonzalez@beltec.cl ) y Trinidad Mac-Lean ( tmac-lean@beltec.cl ).

Comentarios

Relacionados