Viña del Mar: Aumenta seguridad en Avenida Marina gracias a sellos que mejoran adherencia

Publicado el at 20/02/2021
275 0

Los principales arreglos se han hecho en la curva a la altura del Castillo Wulff, sector conocido por numerosos accidentes

VIÑA DEL MAR.- Como parte del Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática (PRBIPE), dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), se ha realizado la aplicación de un sello superficial de alta fricción en la avenida Marina de Viña del Mar.

La medida –que contempla una inversión de $121 millones– busca aumentar la seguridad de esta transitada vía, como forma de prevenir accidentes de tránsito, ya que el material dispuesto en la avenida, permite una mejor adherencia de los neumáticos.

Las obras abarcan una superficie de 1.900 metros cuadrados, donde ya está terminada la calzada poniente, en dirección a Valparaíso, a la altura de la curva del Castillo Wulff y el trabajo continúa en la curva del Hotel Sheraton Miramar.

La Gobernadora (S) Valentina Stagno, la jefa regional de la Subdere, Susanne Spichiger y la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, asistieron a inspeccionar el avance de las obras y destacaron su importancia para la seguridad vial.

La jefa comunal viñamarina destacó la ejecución de estas obras, porque “este mismo sello se colocó hace unos años en el sector de la Virgen Negra, camino Reñaca, disminuyendo considerablemente los accidentes, así que esperamos que acá se cumpla el mismo objetivo, aunque lo principal es que los conductores respeten las normas de tránsito y los límites de velocidad”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

Finalmente, las autoridades llamaron a la población a conducir siempre con precaución y a respetar las velocidades exigidas, ya que es uno de los principales factores que provocan los accidentes, comunes en esta vía que conecta la Viña del Mar con Valparaíso.

Comentarios