Audiencia contra los “Car’e Chala” en Quillota culminó con 8 integrantes en prisión preventiva

La banda trasladaba más de 300 kilos de droga en ambulancia

QUILLOTA.-  Cerca de las 21:30 horas concluyó la audiencia de detención y posterior formalización de cargos contra 11 personas implicadas en el tráfico de pasta base de cocaína, la se trasladaba oculta al interior de una ambulancia, desde el norte del país con destino a Quilpué.

La banda apodada los “car’e chalas” ha sido descubierta dos veces anteriores operando de forma similar. Esta vez, y tras tres años de investigación, la PDI logró interceptarlos cuando intentaban trasladas 307 kilos de pasta base desde Bolivia, país  desde donde opera el líder de la banda, quien se mantiene prófugo de la justicia,  hasta nuestra región.

Fue el domingo pasado que los efectivos policiales interceptaron la ambulancia, evaluando la cantidad transportada en más de 4500 millones de pesos. De haberse logrado su comercialización era de 4.5 millones de dosis de droga que hubiesen circulado en la región.

Según señaló el fiscal de la Unidad Antinarcóticos regional (URAC) Víctor Ávila, “se solicitó una medida cautelar de prisión preventiva sobre 11 de los imputados, de los cuales el tribunal decretó 8 prisiones preventivas, estableciendo 3 arrestos domiciliarios y además arraigo y firma”.

Además agregó que “es una investigación compleja, y en ese sentido nos podemos sentir satisfechos de haber presentado una investigación que nos parece pulcra, logra acreditar el delito, tanto así que logramos detectar los más de 300 kilos que venían a la región, en ese sentido tenemos que evaluar la decisión del tribunal, pero estamos conformes”.

Comentarios

Relacionados