Atleta quillotano paralímpico  fue reconocido en Valparaíso 

El deportista recibió dos medallas y un trofeo por su destacada participación. 

QUILLOTA.- El fin de semana pasado se realizó la segunda versión de la Media Maratón Placilla de Peñuelas en la comuna de Valparaíso, en el cual el Club Quillota Runners  participó consiguiendo un muy buen desempeño.

Jorge Yáñez recibiendo el trofeo por ser deportista destacado a nivel regional.

El corredor que presenta discapacidad, Jorge Yáñez, realizó un recorrido de 21 kilómetros. El atleta comentó que “me hice tira las manos, cometí un error, que fue cambiar de guantes, eran muy duros los que llevé por lo que necesitaba mojarlos constantemente y no habían puntos de hidratación tan seguidos entre unos y otros, por lo que fue más difícil”.

Yáñez, que además es presidente del el Club Quillota Runners, obtuvo tres reconocimientos en la ceremonia de premiación: una medalla “finisher”, por terminar la carrera, otra por el primer lugar en su categoría y por último un trofeo por ser deportista destacado de la región, ya que forma parte de la selección regional paralímpica. 

Yáñez, quien entrena todas las semanas en distintas locaciones, como Playa Ancha, Santiago y Quillota, confiesa estar agradecido por las distinciones que recibió, resaltando que junto al club lo más importante para ellos es dejar en alto el nombre de la comuna en cada competencia. 

Cabe destacar que Jorge Yáñez encabeza la organización de la primera corrida con obstáculos que se va a realizarse a fines de marzo, donde todos los esfuerzos de parte del Club Quillota Runners se están concentrando. “Es una carrera con obstáculos que se va a desarrollar en el Parque y el Río Aconcagua. Considera aproximadamente 600 metros por la cuenca del río y una distancia total de 9 kilómetros”, señala el atleta. 

Las inscripciones para este evento ya se encuentran disponibles desde el jueves 22 de febrero en la página oficial del Club Quillota Runners y tiene un cupo de 300 personas. 

Comentarios

Relacionados