Aspirantes a oficiales de Carabineros invitan a formar parte del proceso de admisión 2019

Los interesados pueden presentarse en la tenencia de Olmué

QUILLOTA-OLMUÉ.- Esta mañana visitaron los estudios de Radio Quillota dos aspirantes a Carabineros para contar su experiencia e invitar a quienes estén interesados en formas parte de esta institución.

Francisco Herrera cursa su tercer año y explicó que “existen diferentes motivaciones al momento de ingresar a Carabineros”. En su caso su hermano mellizo egresó de la escuela de Carabineros, y fue en ese momento en que sintió el llamado y decidió dejar su ocupación de mecánico para ingresar a la escuela.

Por su parte, Gonzalo Silva de primer año viene de Isla de Pascua y contó que su interés por ser Carabinero empezó desde pequeño pues vivía al lado de esta institución. Fue así que en tercero medio comenzó a averiguar y en cuarto medio tomó la decisión.

Los dos aspirantes explicaron que las personas interesadas en formas parte de Carabineros pueden realizar su postulación hasta el 28 de septiembre. En cuanto a los requisitos explicaron que son los siguientes:

Ser chileno, no estar casado, cumplir una estatura de 1.60 para damas y 1.70 para varones, tener entre 17 y 21 años al momento de ingresar, tener la situación militar al día, tener licencia de enseñanza media o  estar cursando el cuarto año medio acreditando su aprobación al momento de terminar, salud física y mental compatible con profesión, antecedentes personales intachables, rendir pruebas de conocimiento, cuyo propósito es evaluar competencias básicas, rendir pruebas física y de natación conforme a los estándares mínimos establecidos y tener la PSU rendida.

Las postulaciones pueden hacerse en la Tenencia de Olmué, que es la sede regional. Para mayor información se pueden contactar al teléfono 332433061 y habar con el teniente Matias Federici, o bien ingresar a www.escuelacarabineros.cl.

Comentarios

Relacionados