Así se vivió la vacunación contra el Covid-19 en los hospitales de Quillota, Viña del Mar y Quilpué

Publicado el at 06/01/2021
377 0

Un total de 320 funcionarios de estos tres recintos recibieron las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19

REGIÓN.- Con la llegada del primer cargamento de vacunas contra el Covid-19, se inició el proceso de inoculación a 320 funcionarios y funcionarias de las Unidades de Paciente Crítico de los Hospitales de Alta Complejidad de la red del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota.

La jornada partió temprano en los Hospitales donde se establecieron dispositivos de seguridad para resguardar el orden y la seguridad del proceso y se dispusieron espacios dedicados específicamente a este fin, cumpliendo con los protocolos sanitarios y la logística necesaria.

VER TAMBIÉN: [VIDEO] Subsecretaria Daza recibió las primeras vacunas contra el COVID19 en la Región de Valparaíso

El director del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Alfredo Molina, destacó que “hemos comenzado con la vacunación en tres Hospitales de alta complejidad de nuestra red, hasta el momento, el proceso se ha desarrollado con normalidad. De estas 320 vacunas que se asignaron a este Servicio de Salud, las estamos ocupando en nuestro personal que se desempeña en nuestras Unidades de Paciente Crítico, principalmente en camas UCI, así que esperamos próximamente poder continuar con el resto de los funcionarios”.

El doctor Leonardo Reyes, director Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar aseveró: “Estoy emocionado y agradecido. Emocionado por ser parte de la historia con nuestro personal, el que además está más expuesto y con más riesgo de contraer este virus y que va a poder ser inmunizado a partir de este proceso y estar más tranquilo respecto de este virus. Contento, porque uno ve el ánimo de la gente que está esperando y se ha vacunado, que están contentos y agradecidos de lo que estamos haciendo, y esperamos masificar esto al más breve plazo, estamos haciendo todos los esfuerzos, para traer la segunda tanda de vacunas a nuestro Hospital, de manera de ir al más breve plazo inmunizando a todas las personas, en especial a los de la primera línea, que están más cerca de los pacientes sospechosos o con el virus Covid”.

HOSPITAL DE QUILLOTA: “LOS FUNCIONARIOS LO MERECEN”

Así también el proceso se desarrolló con normalidad en el Hospital San Martín de Quillota, donde los funcionarios y funcionarias se mostraron satisfechos con el procedimiento.

Omar Ogalde Bahamondes, director (S) del Hospital San Martín destacó que “estamos muy contentos porque llegaron nuestras primeras 85 dosis, y con eso estamos inmunizando a gran parte de nuestro equipo de la UPC, Unidad de Pacientes Críticos. Este es el primero de muchos protocolos de vacunación que vamos a estar ejecutando a nivel de nuestros funcionarios, y estamos muy contentos que podamos partir hoy. Posteriormente, todos los funcionarios del Hospital, y después la población en general, vamos a ser inmunizados en su momento, y lo importante es que ya partió, y en el caso de nuestro Hospital partió el día de hoy”.

Para Viviana Molina Valenzuela, TENS de la UPC del Hospital San Martín, “me parece un aporte muy positivo para nosotros que lo merecemos, llevamos mucho tiempo en esta tarea y ha costado muchas vidas. Esperemos que sea muy buena, que sea de alto beneficio para nosotros; es un aporte fantástico que ojalá nos cree inmunidad para que no tengamos más funcionarios enfermos de esta pandemia”.

Finalmente, el director del Hospital de Quilpué, Alejandro Alarcón, valoró el proceso de vacunación indicando que “el operativo ha funcionado de manera impecable, partiendo por el dispositivo de seguridad que había alrededor de las vacunas y el dispositivo interno que organizó el establecimiento que ha funcionado bastante bien. Se está vacunando de manera fluida, con los controles de seguridad de manera correcta.

[VIDEO] Subsecretaria Daza recibió las primeras vacunas contra el COVID19 en la Región de Valparaíso

Comentarios