Este sábado se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra del Hospital Biprovincial

Publicado el at 02/09/2017
1123 0

Un 1,9 por ciento de avance tienen las obras del establecimiento, que se espera que se inaugure el 2020

QUILLOTA/PETORCA.- A partir de las 10:45 horas de este sábado comenzó la ceremonia de la instalación de la primera piedra del Hospital Biprovincial Quillota-Petorca, a la que llegaron diversas autoridades nacionales y comunales.

Las obras llevan un 1,9 por ciento de avance, y se encuentran actualmente en la fase final de la etapa de excavaciones, tras la cual comenzará  la construcción de las fundaciones del establecimiento.

A la instancia asistió el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien aseguró que el financiamiento y plan de obras están asegurados. Además, llegó también la ministra de Salud, Carmen Castillo, quien informó que el proceso de implementación y contratación de personal va en paralelo a la construcción.

El Hospital Biprovincial se espera inaugurar para el 2020, y contempla una superficie de 73 mil metros cuadrados -sin contar subterráneo y helipuerto- y una inversión total de 136 mil millones de pesos. El nuevo recinto beneficiará a más de 320 mil personas de las 10 comunas de ambas provincias.

Mira aquí las fotos de la ceremonia:

Comentarios