Así funcionará Fonasa durante la cuarentena de Quillota

Publicado el at 6:31 pm
5592 0
fonasa

Sucursal de Quillota atenderá de lunes a viernes de 09:30 a 13:30 hrs., con menos personal y bajo estrictas medidas para prevenir contagios

QUILLOTA.- Los usuarios de Fonasa que requieran efectuar un trámite urgente durante la cuarentena en la comuna de Quillota, podrán hacerlo en la sucursal de calle Freire Nº 285, siempre y cuando exhiban el permiso temporal correspondiente, otorgado previamente por Carabineros de Chile. La medida se suma a otras ya implementadas, como el uso obligatorio de mascarilla, distanciamiento e ingreso controlado.

El director zonal de Fonasa, Gustavo Mortara, indicó que “la sucursal Quillota reducirá su dotación al mínimo a contar del martes 30 de junio, para resguardar la salud de nuestros funcionarios y asegurados, por lo que solicitamos encarecidamente a la población abstenerse de realizar trámites de manera presencial”.

La autoridad subrayó la adopción de un riguroso protocolo de prevención en la red de sucursales, a objeto de atender de manera segura a quienes demandan una solución inmediata del seguro “no obstante es preferible que tanto usuarios, como empleadores y nuestros prestadores en convenio, usen los servicios y herramientas existentes en www.fonasa.cl”, apuntó.

El sitio web permite efectuar desde la comodidad del hogar, la mayor parte de los trámites que en condiciones normales se entregan en las sucursales de Fonasa, entre ellos la solicitud afiliación, la obtención de certificados, compra de bonos, valorización y compra de programas médicos, etc.

Cabe señalar además que Fonasa amplió a 49 las prestaciones autorizadas para ser entregadas de manera remota por profesionales y establecimientos en convenio: consultas médicas general y de especialidades, de psicología, psicoterapia, fonoaudiología, nutrición, kinesiología y terapia ocupacional. La medida se prolongará mientras esté vigente la alerta sanitaria, para contribuir a que se cumpla el aislamiento.

La sucursal Quillota atenderá de lunes a viernes de 09:30 a 13:30 horas. No obstante, parte importante del personal desarrollará sus funciones en modalidad teletrabajo, para así absorber el aumento de demanda a través de los canales no presenciales.

Quienes requieran orientación, pueden comunicarse con las asesoras digitales de Fonasa a través de mensaje en redes sociales: Twitter @AyudaFonasa, Instagram fonasachile o Facebook Fonasa Chile, o llamar al Call Center al número 600 360 300.

https://web.observador.cl/especial-revisa-aqui-todo-lo-que-debes-saber-sobre-la-cuarentena-en-quillota/

Comentarios