Así funciona este domingo el transporte gratuito para votar en Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué

Publicado el at 25/10/2020
399 0

Servicios de buses rige vecinos de sectores apartados que sufragan este 25 de Octubre. Metro Valparaíso también tiene recorridos gratuitos

PROVINCIA DE MARGA MARGA.- Este domingo 25 de octubre, Chile vive un momento histórico y  en todo el territorio nacional se dispondrá de un servicio de transporte gratuito para las áreas rurales o más apartadas, donde los residentes tienen más problemas para movilizarse.

En Marga Marga, se dispondrá de un bus para siete sectores más alejados de las cuatro comunas de la provincia. Es un bus por sector que llega al lugar de partida a las 08:30 horas, inicia el recorrido a las 09:00 horas y permanece en el lugar de destino por tres horas para posteriormente llevar de vuelta a los pasajeros a sus respectivos sectores, tal como indicó la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti:

“El servicio de buses gratuitos es un complemento del sistema de transporte que ya existe en cada sector y apunta principalmente al uso de adultos mayores y personas que realmente tengan dificultades para conseguir otro tipo de traslado. Es sólo un bus por sector, con capacidad sólo para 29 personas, pues se debe guardar la distancia que significa seguir en medio de una pandemia. Como los cupos son limitados, les pedimos a los vecinos y vecinas interesados que tomen contacto con sus respectivos dirigentes vecinales para inscribirse y reservar un cupo. Cada bus estará a las 08:30 horas en el lugar pactado y pasará por ciertos sectores donde tomará algunos pasajeros ya inscritos y permanecerá por tres horas en su lugar de destino para llevar de vuelta a los pasajeros al mismo lugar donde los recogió. Es importante ser puntuales para que el servicio funcione de manera óptima.”

El itinerario de los buses por comuna es el siguiente:

Limache:
Recorrido bus 1 (Tabolango): parte de la delegación municipal, pasa por Los Laureles, el Parque Brasil y llega a la plaza de las 40 horas donde espera por tres horas a los pasajeros.
Recorrido bus 2 (Lliu Lliu) : parte del embalse Lliu Lliu, pasa por Monasterio, Copa de Agua y llega a la plaza de las 40 horas donde espera por tres horas a los pasajeros.

Olmué:
Recorrido bus 1 (Las Palmas): parte de la capilla del Niño Dios de Las Palmas, pasa por Quebrada Alvarado (altura “No me olvides”), y llega a la plaza de los caballos donde espera por tres horas a los pasajeros.

Recorrido bus 2 (La Dormida): parte del límite de La Dormida (altura aduana sanitaria), pasa por cruce La Ramayana, Quebrada Alvarado y llega a la plaza de los caballos donde espera por tres horas a los pasajeros.

Quilpué:
Recorrido bus 1 (Colliguay): parte de la gruta los Yuyos en Colliguay, pasa por Los Molinos, La Retuca (por fuera), Los Molles (bajan  personas) y llega a la plaza Eugenio Rengifo (plaza municipal) donde espera por tres horas a los pasajeros.
Recorrido bus 2 (LosPerales): parte de la rotonda de los Coligües, pasa por Los Perales (iglesia), La Retuca, Los Molles (bajan personas) y llega a la plaza Eugenio Rengifo (plaza municipal) donde espera por tres horas a los pasajeros.

Villa Alemana
Recorrido bus 1 (Lo Hidalgo-Quebrada Escobares):
Parte desde Valle Verde en Lo Hidalgo, pasa por Quebrada Escobares (capilla) y llega al parque cívico Belén donde espera por tres horas a los pasajeros.

METRO GRATUITO

La gobernadora recordó que este domingo 25, la empresa Metro Valparaíso dispuso que el servicio será gratuito con horarios de salida desde estaciones Puerto y Limache a las 07.00 horas. Recordar que existe un descuento permanente y en todo Chile del 50% del costo del transporte público para los adultos mayores.

SEGURIDAD

Respecto a la organización en la provincia en materia de seguridad para el día 25 del plebiscito, la gobernadora señaló que ya están hechas las coordinaciones con carabineros e hizo un llamado a participar de forma activa y tranquila; agregando que realizará un recorrido por los locales de votación de las cuatro comunas de la provincia para verificar en terreno cómo se desarrolla el proceso.

En la provincia de Marga Marga nos encontramos preparados para otorgar la seguridad y tranquilidad necesaria para el plebiscito 2020. La participación ciudadana en esta clase de procesos democráticos es muy importante para la legitimidad, es por eso que al  interior de los locales de votación, estará la Fuerza Armada para garantizar la jornada participación. En el exterior, Carabineros de Chile estará para resguardar el orden público y a cargo de todo el proceso eleccionario el Servicio Electoral. La jornada se realizará desde las 08.00 a.m a las 20:00 horas.  Te invitamos a participar de este plebiscito 2020.”, señaló.

Anuncian que Metro Valparaíso será gratuito este domingo por el Plebiscito

 

 

Comentarios