Así fue la velatón por una “Ley Sophia” en Quillota

Agrupación estará busca de firmas esta semana en las plazas de Quillota y  La Cruz

ACTUALIDAD.-  La reciente violación y muerte de una pequeña de 1 año 11 meses presuntamente de manos de sus padre biológico en Puerto Montt ha estremecido al país, que de sur a norte ha organizado diversas manifestaciones para exigir una ley con penas más duras en contra  de los autores de maltrato y abuso contra los menores.

Fue así que el pasado viernes -día en que la pequeña Sophie cumpliría los 2 años de vida-  la provincia de Quillota respondió a la convocatoria nacional de la causa social “Ley Sophia”, uniéndose a una velatón a nivel nacional en memoria de la menor asesinada. El punto de encuentro fue en el monumento “Árbol caído” en la Plaza de Armas, donde cantaron el “cumpleaños feliz” a la pequeña y donde cientos de personas provistas de pancartas, velas y globos blancos y rosados se unieron a los cientos de miles de voces que a lo largo del país exigen una ley que aumente y endurezca  la penalidad de los delitos de parricidio, homicidio, violación y lesiones físicas y psicológicas contra los menores.

 

RECOLECTAN FIRMAS

 

Frente a la masiva concurrencia de personas que acudieron al lugar, la coordinadora de la actividad, Brenda Jiménez, informó a “El Observador”  que comenzaron una campaña de recolección de firmas para apoyar esta causa: ”estamos muy felices, solo en el primer día logramos 328 firmas en Quillota, por lo que agradecemos el apoyo y la  buena reacción que tuvieron tanto hombres como mujeres”, expresó.

Desde este lunes, la agrupación “Ley Sophia” continuará recolectando firmas en los dos puntos destinados para la Provincia de Quillota dispuestos en la Plaza de Armas de Quillota y en  la Plaza Comunal de La Cruz desde las 17:00 hasta las 20:00 horas. Además este domingo 11 de febrero a las 11:00 horas, se realizará una nueva marcha desde la Plaza de Armas hasta el Parque Aconcagua, acompañados de batucadas, payasos y pinta caritas, con el fin de recolectar más adherentes a la causa.

Cabe señalar que si logran recolectar las 500 mil firmas a nivel nacional, la agrupación espera pasar a ser personalidad jurídica, ya que como según explicó Constanza Guerrero, coordinadora a cargo de la comuna de La Cruz, “queremos hacer uso de un solo movimiento a nivel provincial, donde lucharemos hasta el final para convertirlo en una realidad y no quede sólo como un proyecto”.

Posted by Constanza Guerrero Muñoz on viernes, 2 de febrero de 2018

 

Comentarios

Relacionados