Así fue la conmemoración de los 70 años del histórico salto del caballo “Huaso” en Viña del Mar

Publicado el at 4:17 pm
138 0

Con una ceremonia recordaron este récord mundial de salto alto en caballo que, hasta el día de hoy, nadie ha superado

VIÑA DEL MAR.- Mediante una emotiva ceremonia, se realizó la conmemoración del 70° aniversario del récord mundial, hasta hoy imbatible, de salto alto a caballo logrado el 5 de febrero de 1949 por el capitán Alberto Larraguibel Morales y su caballo “Huaso”.

El acto se llevó a cabo en el monumento erigido en homenaje a este hito deportivo el año 2007 en el parque del borde costero, frente al lugar exacto donde se alcanzó la hazaña deportiva, el ex regimiento de caballería Coraceros.

El acto fue encabezado por la alcaldesa Virginia Reginato; el presidente del Comité de Maestros de Equitación y Comandante General de la Guarnición del Ejército de la Región Metropolitana,  Esteban Guarda Barros; el director de la Escuela de Caballería de Quillota, Teniente Coronel Mario Chamorro Durán, y contó con la presencia de dos de las hijas del equitador.

Durante la ceremonia se relató paso a paso de como se gestó la hazaña del binomio, engalanada por jinetes y caballos de la escolta presidencial del Regimiento Granaderos.

El comandante Esteban Guarda, indicó que “estamos celebrando una hazaña deportiva que es la conjunción de la chilenidad, porque une al Ejército, integrado por chilenos, a Viña del Mar que es una ciudad hermosa y al deporte, que nos ha dado tanta gloria como país. Precisamente, hace 70 años, un integrante del Ejército de Chile, intentó batir el récord de salto alto a caballo en esta ciudad y lo logró, hito que nunca más fue superado”.

Durante la ceremonia, tanto el Ejército como el municipio instalaron a los pies del monumento sendas ofrendas florales, y el general Esteban Guarda entregó a la alcaldesa Virginia Reginato una fotografía recordando el histórico instante en que se obtuvo el récord ecuestre.

 

Comentarios